Nintendo Wii U

Ventas de Wii U siguen sin ser rentables para Nintendo

Un representante de Nintendo confirmó al sitio GameIndustry que la venta de consolas Wii U aún no se convierte en un factor rentable, por lo que cada unidad comercializada continúa representando una pérdida monetaria para la compañía nipona. De hecho, la misma fuente agregó que esta contrariedad jugó un papel importante dentro del mal desempeño de la Gran N durante su último año fiscal, donde reportaron pérdidas por USD $387 millones.

A finales del mes pasado, la compañía madre de Mario Bros. reveló que las ventas de su nueva consola han sido paupérrimas, ya que apenas se han alcanzado a vender 3.61 millones de unidades desde que fue lanzada en noviembre de 2012. Esto, desde luego, contrasta evidentemente con el inesperado éxito de la Wii, que logró rebasar los 100 millones de apartaos vendidos en junio pasado.

Si bien es cierto que el lanzamiento de Pikmin 3 le dio un respiro en su tierra natal, el futuro de la Wii U es incierto. No hay duda de que el fuerte de la consola no se encuentra en los desarrolladores externos, así que esas exclusivas tendrán que seguir llegando. Por lo pronto, Satoru Iwata ya prometió que Nintendo recuperará el camino, pero el panorama, hasta ahora, no le pinta muy bien.

Publicidad

Desde luego que es muy pronto para declarar muerta a la compañía, pues su dominio en el terreno de las consolas portátiles sigue siendo incuestionable. La pregunta es: ¿hasta cuándo podrán valerse de este sector para mantenerse a flote? Sólo el tiempo lo dirá.

Link: Nintendo still selling Wii U at a loss (GI International)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último