CHW

Unreal Engine 4: Materiales en capas para desarrolladores

Esta herramienta hace más fácil a los artistas técnicos, reutilizar una biblioteca de materiales, proporcionándoles mayor rendimiento gracias a una menor complejidad del material.

Epic Games parece feliz con su Unreal Development Kit (UDK). No sólo ha lanzado algunos juegos, como Hawken y Antichamber, sino también artistas técnicos, capacitados en Unreal Engine.

Al igual que un artista cómodo con “su Photoshop”, muchos diseñadores de buen nivel, que se sienten cómodos con las herramientas del UDK, podrían influir algunas licencias de estudio.

Calcular el color de un píxel, por lo menos en estos días, se reduce a ejecutar scripts llamados shaders, agrupados en un paquete llamado material. Un material le da a la geometría un look distintivo, ya sea metal, vidrio, plástico, o partículas de una explosión nuclear.

Una nueva característica con Unreal Engine 4, es su capacidad de aplicar materiales en capas a través de una máscara. Las ventajas de este modelo son reales, y se aplican tanto al jugador, como al artista por igual.

El siguiente vídeo, muestra un cohete con el logotipo Unreal Engine,  sellado sobre el mismo con un metal diferente.

En lugar de crear un material de alta resolución, el artista es capaz de crear múltiples materiales simples y seleccionar cuál utilizar con una textura de enmascaramiento. Esto hace que sea más fácil para los artistas, reutilizar una biblioteca de materiales, proporcionándoles un mayor rendimiento con un menor recuento y una menor complejidad del material.

Actualmente no existe información de lanzamiento, pero podemos esperar que los planes de Epic Games, sea llevar Unreal Engine 4, al kit de desarrollo de Unreal, en algún momento.

Link: Unreal Engine 4 Pitch to Developers: Layered Materials (pcper.com)

También puedes comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos