Twitter agregará un botón para denunciar abusos

Twitter agregará un botón para denunciar abusos

Una ola de amenazas y ataques en Reino Unido motivó la decisión de la red social para brindar un mecanismo de denuncias a estas prácticas.

Luego de la polémica conocida en el Reino Unido por las denuncias de varias mujeres que fueron amenazadas a través de la red social Twitter, las oficinas locales de la empresa anunció que tomará medidads para informar a la justicia y a la policía de estas prácticas abusivas.

Los casos trascendieron a los medios masivos porque las mujeres fueron amenazadas de muerte y violación, lo que acrecentó el temor de estos usuarios. Esto se suma a una presión en ascenso por parte de medios de comunicación, activistas femeninas, organizaciones y la opinión del parlamento británico, repudiando mensajes misóginos y violentos que circulan libremente por la red social.

Tony Wang, Gerente General de Twitter para Reino Unido envió un mensaje a través de su cuenta personal pidiendo disculpas: “Pido disculpas personalmente a las mujeres que han sufrido abusos en Twitter, por todo lo que han tenido que pasar”, y luego agregó “El abuso que han recibido no es aceptable en el mundo real, y no es aceptable en Twitter”.

En la actualidad, la versión móvil para dispositivos Apple posee un botón “Reportar Abuso”, por lo que esa herramienta será la que expandirían tanto a la aplicación web como a otras plataformas fijas y móviles.

Los viejos y conocidos trolls han resurgido pero de una forma más violenta. En los últimos meses se han convertido en noticia trascendente en Gran Bretaña a causa del ataque sufrido por la activista Caroline Criado-Pérez, quien realizaba una campaña para solicitar que figurara el rostro de una mujer en un billete. El bombardeo de tuits xenófobos y misóginos provocó que la policía actuara y arrestara a dos hombres bajo los cargos de amenaza de violación. Uno de ellos casualmente, también era sospechoso de haber amenazado de la misma forma a Stella Creasy, una funcionaria de la oposición que apoyaba el proyecto de Criado-Pérez.

A pesar del accionar de la policía y las denuncias de los medios de comunicación, Twitter hasta el momento no había reaccionado ni siquiera con un comunicado expresando algún tipo de posición ante la situación que sigue creciendo, lo que convirtió a la red social en blanco de fuertes críticas desde varios sectores sociales.

Link: Twitter creará un botón para denunciar abusos (abc tecnología) Foto: (cc) flickr Scott Beale.