Todo lo que sabemos del Sony Xperia Z1 Honami

Todo lo que sabemos del Sony Xperia Z1 Honami

El próximo gama alta de la japonesa será como un compilado de sus grandes éxitos. Lo veremos llegan en IFA 2013.

Ya solo quedan días para que podamos conocer a uno de los smartphones más esperados por todos nosotros y para fortuna nuestra, ya conocemos bastante sobre el próximo buque insignia de Sony gracias a las filtraciones que aparecen en Internet.

El Sony Xperia Z1 Honami llega al poderoso y gran mercado de los smartphone con toda la artillería que tiene disponible en estos momentos Sony como compañía. Es decir, viene con lo mejor que tiene la empresa japonesa en pantallas, cámara, audio, autonomía, materiales, etc.

Pero antes de continuar, revisemos las especificaciones técnicas que saben hasta el momento, basándonos en las filtraciones que han aparecido.

  • Pantalla: 5,0 pulgadas, resolución Full HD 1920×1080, contraste de 2000:1, tecnología Triluminos, OptiContrast y X-Reality Engine
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974 Quad-core de 2.3 GHz
  • Chip Gráfico: Adreno 330
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Chip de Audio: S-Master MX Mobile Audio Amplifier
  • Cámara Principal: 20 megapíxeles sensor Exmor RS con lente Sony G, interfaz Cybershot y procesador de imagen BIONZ. Grabación de video Full HD con audio estéreo
  • Cámara frontal: Cámara de 2.2 megapíxeles con sensor Exmor R con grabación en Full HD.
  • Almacenamiento: 32 GB internos, ampliables con tarjetas MicroSD
  • Redes: GSM, UMTS, HSPA+ y LTE
  • Conectividad: Wi-Fi, NFC, One Touch Sharing, Wi-Fi Miracast, Bluetooth 4.0
  • Materiales: Vidrio + Metal o fibra de carbono
  • Resistencia: IP 55/58, resistente al polvo, al agua y a los golpes. Conector para audífonos no tiene tapa que impida el acceso al agua
  • Otros: Altavoces estéreo y puerto Infrarrojo IR

Como verás, la pantalla contará con la última tecnología de Sony que podemos ver actualmente el los televisores BRAVIA, como Triluminos que sirve para lograr mostrar colores más reales, gracias a la retroiluminación inteligente que posee la pantalla para reproducir más tonos y texturas, a diferencia de la retroiluminación de las pantallas LED estándar. De esta forma se producen colores más profundos, vívidos y reales.

También contamos con la tecnología X-Reality Engine que analiza el contenido de cada escena y gracias al Intelligent MPEG Noise Reduction reduce cuidadosamente el ruido visual, mientras que el Intelligent Image Enhancer mejora la nitidez de los bordes, optimizando el color y contraste, y así se obtiene una mejor definición en el contenido mostrado en pantalla.

En cuanto a audio, Sony no quiso abandonar al Xperia Z1 Honami y lo dotó con uno de sus mejores chip de audio, el S-Master. Esta tecnología es actualmente usada por los mejores reproductores portátiles Walkman que operan con Android para poder competir directamente con la tecnología usada por Apple en sus famosos iPod’s.

El chip S-Master en pocas palabras es un amplificador de Clase D que es muy usado por variados equipos profesionales, así como también para poder amplificar subwoofers realmente potentes como los usados en audio para autos y es capaz de entregar una potencia nominal entre 300 y 4.000 watts por canal, y lo mejor de todo es que prácticamente no tiene distorsión alguna en el audio.

En cuanto a la cámara, tenemos disponible toda la tecnología de los Lentes G de Sony, los que son actualmente usados por las mejoras cámaras que tiene disponible el fabricante japones en el mercado. Los Lentes G de Sony son fabricados por los más altos estándares de rendimiento óptico para lograr una claridad excelente y una agudeza que intensifica el rendimiento de los avanzados sensores de Sony, que en este caso sería el Exmor RS de 20,2 megapixeles.

Pero esa no es toda la tecnología que integra la cámara, ya que también integra el procesador de imágenes BIONZ, el cual fue introducido por primera vez en las cámaras digitales Reflex de Sony y que ahora está siendo utilizado en las cámaras Cyber-Shot. BIONZ aprovecha la experiencia de Sony en la tecnología del manejo de imágenes, para procesar digitalmente y a gran velocidad, las imágenes en alta resolución para generar dinámicamente imágenes claras, con reproducción de colores naturales y mínimo ruido.

 

Y bueno, no podemos dejar de mencionar una tecnología que ya gozan los últimos integrantes de la familia Xperia. Me refiero a STAMINA, una tecnología exclusiva de Sony que permite mejorar al doble la autonomía de la batería, permitiendo tener más horas de uso sin tener que estar bajando el rendimiento del equipo. Dicha tecnología irá integrada en el nuevo Xperia Z1 Honami para reforzar su batería de 3000 mAh que integrará. Recordemos que STAMINA es utilizado por la mayoría de las cámaras profesionales y caseras de Sony desde hace bastantes años.

 

Pero, ¿cuál sería el gran ausente a nivel de integración en estas filtraciones? PlayStation. No se ha mencionado la forma en la que se hará la integración, pero es obvio que se va a dar. Es de esperar que esta integración sea de una manera más interesante y relevante para el usuario que las que hemos visto anteriormente… Mal que mal, la llegada del PS4 a la tiendas no va a estar tan lejana de la puesta en vitrina de este smartphone.

Como verás, el Xperia Z1 Honami incluirá lo mejor que tiene Sony en todas sus categorías, lo que puede terminar muy bien o muy mal, dependiendo de cómo lo comunique y comercialice la compañía japonesa. Tocará esperar hasta el 4 de Septiembre para resolver esas y otras inquietudes.

Link: Know Your Mobile