PlayStation 3

The Last Guardian “no es prioridad para Sony”, dice su creador

Knack y Puppeteer hoy en día se llevan toda la atención del Japan Studio.

Fumito Ueda, el creador de The Last Guardian, acaba de confirmar (otra vez) que si bien el juego sigue en desarrollo, hoy en día no es prioridad para los estudios de Sony en Japón.

PUBLICIDAD

En entrevista con Famitsu, Ueda se dio tiempo para referirse a su esperado y demorado juego. The Last Guardian será una realidad en algún momento futuro, pero actualmente los recursos dentro del estudio están repartidos. «SCE está trabajando en varios proyectos como Puppeteer y Knack, por nombrar los que han sido anunciados públicamente, y esos juegos tienen la prioridad en estos momentos«.

¿Qué significa exactamente esto? Que The Last Guardian probablemente se salte una generación de consolas y caiga derechamente en la PlayStation 4. Lo más sorprendente de todo es que juegos que en el papel parecen «menores» como los mencionados antes reciban mayor atención, lo que podría ser decidor en términos de las expectativas que tenga Sony con el juego de Ueda.

A estas alturas, todo parece indicar que The Last Guardian siempre fue un concepto antes que cualquier otra cosa. De otra manera, no se explica su historial de retrasos y su cambio de status: de ser el gran título para PlayStation 3 a un juego menos importante que Knack (con todo el respeto que Mark Cerny merece).

Link: Polygon

Tags

Lo Último