Móviles

Tan solo Orange y las OMV ganaron clientes en junio

Como cada mes la CMT ofrece los datos de portabilidades de líneas en las operadoras españolas, durante junio, tan solo las OMV y Orange ganaron clientes.

La guerra de las operadoras en España sigue creciendo y sigue la tendencia que lleva muchos meses patente, las únicas operadoras que crecen en realidad son las Operadoras Móviles Virtuales. Sus bajos precios y la falta de una permanencia son, al final, los mejores motivos por los que los usuarios en España pasan a estas operadoras.

Durante el mes de junio de 2013, España ha perdido 159.938 líneas de teléfono móvil, llegando a los 51,9 millones de líneas, una bajada del 4,9% según informa el último informe de CMT.

Se rompe una tendencia que lleva algunos meses, por primera vez en bastante tiempo la operadora Yoigo ha perdido líneas, casi 122.o0o líneas menos respecto al mes anterior. Para sorpresa, Orange es la operadora que gana más clientes, ha ganado 41.000 líneas ya que ahora en Orange se incluyen las líneas de la OMV Simyo.

Otra tendencia que se repite son las pérdidas sangrantes de usuarios en Movistar y Vodafone, quienes han perdido 102.440 líneas y 90.920 líneas respectivamente. Las dos operadoras más grandes de España no paran de perder clientes que en su gran mayoría acaban en las OMV que ganaron 195.870 clientes.

Aunque la pérdida de clientes en Movistar y Vodafone es preocupante, siguen teniendo más de 18 millones de clientes, en le caso de Movistar, más de 13 millones de clientes en el caso de Vodafone.

Link: Nota mensual junio 2013: el móvil pierde 160.000 líneas (Blog CMT)

Tags

Lo Último


Te recomendamos