Tablets basadas en x86 pierden cuota de mercado ante Tablets Android

Tablets basadas en x86 pierden cuota de mercado ante Tablets Android

por

Las tablets basadas en x86 no están consiguiendo capturar el interés de los usuarios.

Hace algunos días comentábamos sobre las posibles causas de la sensible disminución de la cuota de mercado de los equipos basados en x86. Al parecer x86 está perdiendo en todos los frentes ante los dispositivos basados en ARM según un reciente análisis.

La firma Strategy Ananlytics ha publicado su más reciente reporte sobre la participación de mercado en el segmento de las tablets (dispositivos Android, iOS y Windows), el que comprende a las Tablet vendidas entre el 1° de abril al 30 de junio de este año (Q2 2013).

Las tablet Android se mantienen en la primera ubicación con una cuota del 52,9%, cuota un 21.89% superior al 43.4% que registraron en el Q1 2013 (entre enero y marzo); sin dudas una muy buena noticia para el ecosistema ARM.

Por el lado de los dispositivos iOS (Apple) tenemos que mantienen una cuota del 40.4%, cuota 16.18% inferior a la que registraron durante el Q1 2013.

Por último tenemos a las Tablet Windows (Windows y Windows RT), las que registraron una cuota de apenas 6.4%, cuota 13.51% inferior a la registrada en el Q1 2013.

Aparentemente el relativamente alto precio de las Tablet Windows ha sido uno de los principales factores que influyeron en su baja popularidad en relación con sus competidores, los que poseen excelentes productos en el segmento de precios de USD$ 350 e inferiores.

Aparentemente Microsoft y sus socios están haciendo ajustes para revertir esta adversa situación, a fin de incrementar la popularidad de las Tablet Windows, por lo que se espera una cruenta guerra de precios en los próximos meses.

Link: Android tablets still rule, while Windows continues to slip  (PCWorld)

También pueden comentar en nuestro foro.