PC

Suspenden temporalmente venta de FFXIV: A Realm Reborn por saturación de servidores

La medida sólo aplica en la versión digital del juego. Square Enix afirma que ya trabaja en una solución.

Todo parece apuntar a que los problemas que registró Square Enix con el pre lanzamiento de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn no fueron casos aislados. La gran cantidad de jugadores que se ha sumado al MMORPG durante las últimas horas ha rebasado completamente las expectativas de la compañía, lo que ha producido que los servidores se saturen y presenten varias fallas que evitan que los jugadores puedan entrar.

Con el objetivo de subsanar estos inconvenientes, Square Enix ha decidido suspender de manera temporal la venta del juego en su versión digital. Asimismo, se han recortado algunas características dentro del juego y se está reajustando el número de usuarios permitidos para hacer log in. Tal y como fue indicado dentro de un mensaje en el Facebook del juego:

Para asegurarnos de mantener un nivel de calidad en el servicio para todos, hemos estado implementando restricciones en la creación del personaje así como ajustando el número de usuarios que pueden acceder a los servidores. Estamos más que conscientes de que esto puede causar frustración para los usuarios que están esperando jugar.

Con el fin de darle solución a este problema, actualmente nos encontramos trabajando en introducir nuevos mundos y aplicar mejoras de desempeño en el proceso de registro y creación de partidas, tanto en los servidores japoneses como en los norteamericanos y europeos. Se espera que esta operación sea completada a principios de la próxima semana. Sinceramente nos disculpamos por los inconvenientes que esto les pueda causar y apelamos humildemente a su comprensión.

Me queda claro que Square Enix no tenía previsto un nivel de aceptación tan positivo por parte de la fanaticada, así que esto bien se lo pueden tomar como un cumplido y una lección para futuras referencias. El asunto, por el momento, es cuándo se van a solucionar los problemas y cuántos jugadores lograrán registrar durante su primer mes de vida. ¿Será que algún día ronde las tierras del free-to-play?

Link: CVG

Tags

Lo Último


Te recomendamos