Gadgets

Subastan cámara de fotos Hasselblad, igual a la utilizada por la misión lunar Apolo

El modelo 500EL se encuentra en perfecto estado. Fue un hito luego de la llegada a la Luna de la misión Apolo 11.

Estas noticias son las que le quitan el sueño a los coleccionistas. Una cámara Hasselblad modelo 500EL con su kit completo de lentes y manuales se encuentra en eBay desde ayer.

PUBLICIDAD

Esta cámara fabricada por la empresa sueca Hasseblad, es el mismo modelo que decidió utilizar la NASA para su programa Apolo, de misiones lunares, y que gracias a Apolo 11 fue la primera cámara en llegar a la Luna, lo que la convirtió inmediatamente en un producto apreciado por el mundo de la fotografía.

Hasselblad ya tenía cierta reputación en el mundo de la fotografía profesional por el buen rendimiento de sus modelos de formato medio, utilizadas por reporteros y soldados durante la Segunda Guerra Mundial. El modelo 500EL fue elegido por la NASA para, luego de realizarle una serie de modificaciones, fuera utilizado por los astronautas que finalmente pisarían la Luna.

Lamentablemente, el modelo que está en subasta no estuvo en la Luna, lo que hace que, a pesar de ser una interesante pieza de colección, le quite cierto espíritu histórico, como para desembolsar, de momento, los US$74,950 que piden de base por ella.

Por el lado positivo, este modelo es realmente de colección ya que según informa la prestigiosa empresa de coleccionistas Setadel Studios, la cámara vivió desde su fabricación en 1969 en varias colecciones privadas, y lleva encima apenas una docena de disparos.

Según sus propietarios, modelos con mucho más uso y detalles de desgaste se han vendido en pisos mayores a los US$100 mil, lo que le agrega una cuota de ansiedad superior a quienes estén dispuestos a hacer con ella. ¿Si tuvieras el dinero, pondrías esta belleza en una vitrina de tu casa para alardear con “la cámara que se utilizó para ir a a Luna”?

Link: A Real NASA Moon Camera Is on Ebay Right Now (gizmodo) Foto: (cc) flickr

Tags

Lo Último