Star Wars: Knights of the Old Republic III estaba bajo producción

Star Wars: Knights of the Old Republic III estaba bajo producción

"Estaba", porque los de LucasArts después les dijeron que no y entró Electronic Arts a tener la exclusiva.

Dos de los mejores juegos de rol de Star Wars pudieron tener una tercera parte, pero lamentablemente todo quedó en nada. Star Wars: Knights of the Old REpublic III estaba siendo producido por los capos de Obsidian Entertainment pero las cosas no salieron bien.

Chris Avellone, el director creativo del estudio, le comentó a Eurogamer que KOTOR 3 estaba en construcción, y que iba a tener una especie de mayor enfoque en uno de los estrategas más interesantes de la saga: Revan. De hecho el usuario tenía la tarea de buscar y encontrarlo.

A pesar de lo anterior, nada funcionó, pero no por la falta de esfuerzos sino por parte de LucasArts. “En algún punto la gente dibujó una línea y dijo que no iba a suceder”, dijo Chris, añadiendo que la decisión de LucasArts los entristeció pero que tragaron duro y no siguieron por la ruta. Después intentaron a principio de año preguntar por hacer otro juego de Star Wars, pero luego en abril Disney mató LucasArts y al mes siguiente Electronic Arts se hizo de la franquicia galáctica.

Bueno, Obsidian es conocido por crear geniales juegos de rol, al menos que quieras apurar el desarrollo para lanzarlo antes de la fecha …. *COF KOTOR 2 COF *. Una tercera entrega hubiese sido genial considerando que por lo menos ya tenían la base. Lamentablemente, la pelota ahora la tiene Electronic Arts, y con su juego en línea y su exclusividad ahora es asunto suyo más que de nadie.

¿Te hubiese gustado un KOTOR III?

Link: Knights of the Old Republic 3 was in pre-production at Obsidian (Joystiq)