Sony lanzará un sistema externo de cámara para smartphones

Sony lanzará un sistema externo de cámara para smartphones

El accesorio será lanzado en IFA 2013, llegará en dos modelos, y desde ya creemos que no será muy barato.

¿Recuerdas que te contamos hace algún tiempo que Sony planeaba integrar un sensor de 20.2 MP al lente de una cámara para convertir tu smartphone en una verdadera cámara de fotos? Bueno, estas imágenes lo confirman, y así es como lucirá.

Se trata de un sistema con forma de lente que ira adosado a la parte posterior del smartphone, lo que permitirá mejorar las características de la cámara del equipo al reemplazarla por un aparato externo que se conectará al equipo de forma inalámbrica a través de una red Wi-Fi ad-hoc. El nombre de esta linea de lentes-cámaras será QX, y ya se sabe de dos modelos por llegar: QX10 y QX100, los que — se anticipa — podrán ser usados en equipos Android de todas las marcas sin mayor problema.

Este lente y sensor embebidos en el accesorio permitirán tomar fotografías a través del mismo, anulando la cámara original del teléfono al que está conectado. Su pantalla servirá para ver la imagen que estamos capturando.

Los rumores dicen que Sony hará el anuncio de este accesorio en IFA 2013, esperando esta cita como marco ideal para presentar este aparato que promete no dejar indiferente a nadie en Berlín.

¿Te gusta la idea de usar este dispositivo para tomar fotos? Bultoso o no, lo cierto es que se ve bastante interesante… Y si lo pensamos bien, no parece barato.

Ah, y sí. El de la foto principal es Honami. También lo esperamos para IFA.

LinkSony Alpha Rumors