Sony estaría por firmar a Viacom para su servicio de TV por internet

Sony estaría por firmar a Viacom para su servicio de TV por internet

De cerrarse el trato, el nuevo servicio de TV por Internet de Sony tendría canales como MTV, VH1, Spike, Comedy Central y muchos más

Sony podría haber dado el primer paso para cimentar su nuevo servicio de TV por internet al cerrar un acuerdo preliminar con Viacom. De acuerdo al diario The Wall Street Journal, el gigante japonés firmó un acuerdo con la cadena norteamericana para transmitir canales como MTV, VH1, Spike, Comedy Central y otros más en su servicio de TV que presuntamente llegaría a finales de año.

De acuerdo al diario estadounidense, este acuerdo es preliminar y ambas compañías se encuentran en proceso de ajustar los términos de licencia final para transmitir los canales más populares del conglomerado estadounidense. Sony, al igual que Intel, Apple y Google, se encuentra negociando con otras cadenas para volver realidad un proyecto que lleva varios meses cocinándose.

De cerrar el acuerdo, la compañía japonesa habría dado un paso importante en la carrera de los servicios de TV por internet. Se dice que Sony también se encuentra en pláticas con Warner Inc, Time, Walt Disney y CBS para poder transmitir sus contenidos.

Hace poco más de un mes el diario estadounidense también reportó que Google habría presentado su propuesta de servicio de TV a diversos consorcios mediáticos, mientras que en otro frente Apple estaba planeando un servicio premium de televisión por internet libre de los molestos anuncios publicitarios.

Link: Sony Reaches Programming Deal With Viacom for Online Pay-TV Service (vía The Verge)