Hardware

SOL, un laptop a energía solar con Ubuntu

Con dos horas de carga al sol alcanzaría para entre 8 y 10 horas de uso.

“Sol” es un laptop solar diseñado para uso militar, educacional, y para lugares donde no hay muchas fuentes confiables de electricidad. Corre con Ubuntu 12.10 y despliega paneles solares para captar la energía del sol. Según sus creadores, con dos horas de carga alcanza para entre 8 y 10 horas de uso. Lamentablemente todavía nadie ha podido probarlo.

Fue diseñado por la empresa canadiense WeWi Telecommunications y tendrá dos versiones: Una resistente al agua y otra normal. El equipo tiene una pantalla LCD de 13,3 pulgadas (1366×768), un procesador Intel Atom D2500 1.86 GHz Dual Core, 320 GB de almacenamiento, 2 GB de RAM, una webcam de 3 megapixeles y puertos USB, HDMI y Ethernet, además de ranura para tarjetas SD y entrada de audio.

El panel solar se puede separar de la computadora para dejarlo por ejemplo en la ventana, conectado con un cable al equipo dentro de la casa. El equipo se venderá en USD$350 la versión normal, y USD$400 la versión resistente al agua.

En cuanto a conectividad, viene con WiFi, GPS y Bluetooth, además de 3G y 4G LTE. También puede ser ordenado con un módulo de conectividad satelital.

[vimeo]http://vimeo.com/69261541[/vimeo]

Link: Solar Powered Laptop (vía OMG Ubuntu)

Tags

Lo Último


Te recomendamos