CHW

Flight Recorder: Un GPS especial para teledirigir drones con Google Maps

Este accesorio te permite enviar un drone directamente a un lugar específico según se lo indiques con tu dedo en Google Maps.

Flight Recorder es un dispositivo GPS especial para drones, especificamente para modelo AR Drone 2.0, de la marca Parrot.

Este dispositivo no tiene nada de anodino. Muchos podrían pensar que se trata de un gadget más para “jugar” con un drone.

La realidad es que este aparatito representa un salto de simplicidad y de banalización del uso de estos vehículos voladores teledirigidos.

Este GPS podría simplificar, por ejemplo, el despacho de pizzas a domicilio (ya se ha pensado en ello).

Con el GPS montado en el drone, un operador sentado frente a una PC o una tablet, haría clic en Google Maps, o simplemente digitaría, la dirección del cliente, y… ¡Listo! Pizza rápida y caliente para todos.

Flight Recorder, no solo te permite geolocalizar a tu drone, sino grabar hasta 2 horas de vuelo gracias a su memoria Flash de 4GB. Te permite también, modelizar el vuelo grabado en 3D.

Podríamos encontrarle muchas otras aplicaciones útiles, aunque esperemos que algunas mentes criminales no le den mal uso.

En todo caso, te dejamos ver el video tutorial, que te muestra todo lo que puedes hacer con el GPS Flight Recorder, un drone y una tablet.

Link: Un tutoriel vidéo du module GPS de l’AR.Drone 2.0 (humanoides.fr)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos