Según NVIDIA, Grand Theft Auto V sale este año para PC (actualizado)

Según NVIDIA, Grand Theft Auto V sale este año para PC (actualizado)

Según yo, vamos a tener que cambiar de tarjeta gráfica si esto resulta ser cierto.

Actualización: NVIDIA comentó a Forbes que no tienen ningún tipo de información sobre Grand Theft Auto V en PC, ni mucho menos su fecha de lanzamiento. La mención del juego sólo fue para demostrar la expectación que tienen para el próximo trimestre. “Sentimos mucho el error”, señalaron.


Historia original: Grand Theft Auto V está totalmente confirmado para Xbox 360 y PlayStation 3, sin embargo todavía existe algo de esperanza para verlo en PC pronto. Aunque Rockstar aún no dice nada al respecto, más vale que se preocupen de NVIDIA, porque ellos sí dieron a conocer la existencia de una versión para la plataforma popular para pronto.

En una conferencia financiera, al director senior de investigación Chros Evenden de NVIDIA se le escaparon algunas palabras que seguro crearán expectación. Sin más preámbulos:

Muchos consumidores miran el PC como una máquina de propósito general que pueden usar para navegar, correos, videos sociales. Pero muchas cosas como éstas pueden ser mejor servidas en un táblet. En contraste, los jugadores están preparando sus sistemas para una fuerte alineación de juegos durante este trimestre, incluyendo exitosas franquicias, como Call of Duty: Ghosts, Grand Theft Auto V y Assassin’s Creed V.

Que Ubisoft tiende a atrasar la versión de PC de sus juegos multiplataforma con alguna excusa, no es novedad, pero a decir abiertamente que Grand Theft Auto V llegará para PC antes que termine el año es otra cosa mayor. De esta particular versión de la obra de Rockstar sólo hay un puesto de trabajo – seguramente ya ocupado – además de 300.000 firmas aprobando la moción.

Ahora, tómenselo con sal. NVIDIA no genera (tanto) dinero las consolas, y eso se demuestra en cada oportunidad que tienen frente al micrófono. De hecho Evenden dijo que los juegos de PC harán USD$20 mil millones en ganancias hacia el 2015, más del doble de las cuatro consolas más poderosas combinadas. Para mí, hablar de GTA V sólo añade más aliño a su plato.

Habrá que esperar si Rockstar decide hablar sobre la versión de PC de Grand Theft Auto V durante lo que resta del año, y qué mejoras tendrá respecto a las consolas. Mal que mal, PlayStation 4 y Xbox One comparten la misma arquitectura que la plataforma popular, así que hacer una versión para PC les ahorraría harto trabajo si deciden hacer el salto a la siguiente generación de consolas. Además, los anteriores GTA sí han salido para PC.

¿Crees que GTA V saldrá para PC este año, o será el próximo?

Link: Crave Online vía The Escapist