Móviles

Se filtra manual que revela detalles de las cámaras externas de Sony para smartphones

Ambos modelos usarán la pantalla de nuestro smartphone como visor usando Wi-Fi como conexión.

Muchos de nosotros quedamos anodadados al saber el lunes pasado que Sony estaría pronto a lanzar un lente que irá adosado a la parte posterior del smartphone, permitiendo mejorar las características de la cámara del equipo al reemplazarla por un aparato externo que se conectará al equipo de forma inalámbrica a través de una red Wi-Fi ad-hoc.

Y bueno, el día de hoy se acaba de filtrar un manual que revela las funciones que nos entregará este útil accesorio, el que se encontrará disponible en dos modelos, el QX100 y el QX10.

Según la información otorgada por dicho manual filtrado, estas cámaras no serán controladas desde el smartphone al 100%, ya que dichos lentes cuentan con sus propios controles, como uno para encender el accesorio, también vemos un micrófono, teclas de disparo y una pequeña pantalla que te mostrará el estado de la batería y de la memoria restante. Además los dos modelos vienen con un trípode y un conector Jack multifunción.

El manual también revela qué tipo de sensor integran estas cámaras externas. Gracias a esto, te podemos contar que el modelo de menor prestaciones, el QX10, integrará el mismo sensor que la cámara Sony WX150, mientras que el modelo de mayor prestaciones, el QX100, integraría un sensor Exmor R a 1 pulgada de 20,2 megapíxeles con lentes Carl Zeiss f/1.8, osea estaríamos hablando del mismo sensor que integra la cámara Sony RX100M2.

Ambos modelos usarán la pantalla de nuestro smartphone como visor usando Wi-Fi como conexión, además el QX100 tendrá un anillo para poder controlar el enfoque manualmente y pesará 179 gramos, mientras que el modelo menor pesará 105 gramos.

Los dos modelos serán totalmente compatible con dispositivos iOS y Android y se esperan que sean anunciadas en IFA 2013, esperando esta cita como marco ideal para presentar este aparato que promete no dejar indiferente a nadie en Berlín, junto al Sony Xperia Honami.

Link: The Verge

Tags

Lo Último


Te recomendamos