Fabricantes

Samsung y LG se aprontan a fabricar pantallas flexibles masivamente

Los primeros productos podrían llegar a las vitrinas durante noviembre.

La promesa de las pantallas flexibles podría estar a punto de materializarse en productos tangibles que llegarán de la mano de LG y Samsung, empresas surcoreanas que están listas para comenzar la producción masiva de paneles de estas características, y que podrían estar listas para ser utilizadas y despachadas en productos reales para Noviembre, justo a tiempo para las compras pre-navideñas.

Samsung mostró durante CES 2013 prototipos de su linea de pantallas flexibles Youm, un panel AMOLED que estaba integrado a algo que parecía ser un smartphone con Windows Phone y a un equipo que parecía un libro en cuyo lomo veíamos notificaciones.

LG por su parte no ha mostrado muchos prototipos, aunque sus ejecutivos han prometido que tendrán un smartphone con panel IPS flexible durante lo que resta de 2013.

El gobierno surcoreano está impulsando que LG sea la primera compañía que ponga en el mercado productos con estas pantallas, lo que ha hecho que Samsung redoble sus esfuerzos y se sobreponga a problemas de producción para lanzar sus productos durante el año, aunque lo más probable es los reales anuncios vengan en CES 2014.

Pero no podemos olvidarnos de Nokia. La finlandesa viene hace tiempo haciendo una serie de pruebas de concepto sobre productos flexibles, lo que nos ha permitido descubrir que con un nuevo tipo de pantalla nacen nuevos formatos, y que con eso necesariamente surgen dos interesantes oportunidades: Opción de innovar en interfaces y de crear nuevas aplicaciones que se valgan de la flexibilidad de estas pantallas para expandir la experiencia de uso de las mismas.

Suena como un camino muy entretenido el que recorreremos a contar de poco tiempo más.

¿Qué podríamos esperar de esta primera generación de pantallas flexibles? Bueno, puede que no sean todo lo que imaginas de ellas debido a las propias limitantes que al comienzo puedan tener estos productos, pero al menos es un gran avance que pronto podría estar en nuestras manos.

Link: PhoneArena

Tags

Lo Último


Te recomendamos