Samsung Smartwatch llegará el 4 de septiembre

Samsung Smartwatch llegará el 4 de septiembre

El mismo día la surcoreana dará a conocer la nueva Samsung Galaxy Note 3. Se rumorea que Apple estaría preparando su "iWatch" para entrar al mercado de los relojes en el que ya está participando Sony. Sin embargo, no hay fecha para esto.

Tic, tac, tic, tac, ¡la cuenta atrás para recibir el Smartwatch de Samsung ya ha comenzado! Con el nombre de Galaxy Gear, el reloj inteligente de la surcoreana llegará a nuestras manos, nunca mejor dicho, el 4 de septiembre.

¿Y cómo de inteligente es? Pues, lo suficiente para ser capaz de realizar llamadas, acceder al e-mail y navegar en Internet. El día, 4 de septiembre, Samsung nos dará de qué hablar no sólo con este gadget, sino con el lanzamiento de la Galaxy Note 3.

Un dato importante para los que siempre esperan un poco más de las marcas: este smartwatch no tendrá pantalla flexible. De hecho, durante los últimos días hemos visto reportes sobre los esfuerzos de Samsung por encontrar una aplicación relevante para esta tecnología. Por supuesto, no podemos descartar que los próximos modelos de reloj-computador tengan este tipo de pantallas pero, de momento, nos toca conformarnos con lo que propone la surcoreana para el mes que viene.

Recordemos que ya el mercado cuenta con un dispositivo similar firmado por Sony y con otros ordenadores con funciones tipo vestimenta, como las Google Glass, con lo cual es un hecho que hemos llegado a un nuevo momento de la tecnología móvil: la estandarización de equipos con funcionalidades similares a lo que tradicionalmente hemos incluido en el rubro de Ropa y Accesorios. Justo ahora, de los gigantes que faltan por pisar este terreno destaca sin dudar Apple, de quien se ha rumoreado un venidero “iWatch”, pero aún no hay certeza de que vaya a producirse algún lanzamiento de este tipo.

¿Estás pensando en comprarte uno de estos súper relojes o aún te conformas con tu smartphone o tu tablet “de toda la vida”?

Link: Samsung to unveil ‘smartwatch’ next month. (Rappler.com)