Software

Samsung quiere que Tizen vaya más allá de los teléfonos

La industria automotriz sería uno de los siguientes objetivos de la firma surcoreana.

Samsung espera que su sistema operativo Tizen vaya más allá de ser un sistema operativo para móviles o una alternativa a Android. Según el CEO de Samsung a cargo de tecnologías y móviles, J.K. Shin, se espera que el proyecto esté presente en todo tipo de dispositivos en el futuro.

La clave para que esto suceda es la diversidad de productos de la propia Samsung. J.K. Shin explicó a CNET que hay muchos puntos en común entre teléfonos, PC y cámaras, como también los hay en industrias que aparentemente no tienen mucho que ver entre sí como la automotriz, la de biotecnología, o incluso el mundo bancario. Teniendo Samsung participación en aquellos segmentos, “esa convergencia es una de las áreas que debemos mejorar”, dice Shin.

El próximo mes de octubre, la firma coreana dará su primera conferencia para desarrolladores en la que se hablará precisamente de Tizen. Es posible que ahí se hable de objetivos más específicos para el proyecto; uno de ellos, sería el avance del trabajo junto a Intel y la potencial introducción de Tizen como plataforma para automóviles. Justamente un rubro que también es el objetivo de uno de los más fuertes competidores de Samsung: Apple.

Link: Samsung co-CEO: We want Tizen to be on everything (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos