Móviles

Samsung finalmente lanzaría un equipo con Tizen en octubre

No hay una palabra oficial al respecto, pero Samsung planea múltiples charlas sobre este sistema operativo para los desarrolladores que vayan a su conferencia a fines de octubre.

Bueno, parece que tanto Samsung como Intel parecen estar francamente empeñados por cumplir con lanzar un equipo basado en Tizen, el sistema operativo que ellos y otros actores de la industria están impulsando en conjunto.

Los rumores aseguran que la fecha elegida para presentar este equipo sería finales de octubre en la conferencia de desarrolladores que la compañía surcoreana realizará en San Francisco, California. Todo esto se desprende de la gran cantidad de talleres de desarrollo para Tizen y el foco que la empresa está poniendo para que la comunidad de devs entienda lo que Samsung quiere lograr con este sistema operativo a futuro.

Hace ya un tiempo que Samsung quiere dejar de basar el grueso de su producción de móviles en Android, y está explorando distintas opciones para diversificar su catálogo de productos. Tizen estaba destinado a ser ese factor diferenciador, pero diversos problemas y retrasos han puesto en tela de juicio tanto la continuidad del desarrollo de este sistema operativo como la factibilidad de ver un equipo basado en el mismo.

De su recepción en la propia conferencia podría depender el futuro de esta plataforma.

La conferencia de Samsung será el 26 y 27 de Octubre.

Link: SamMobile

Tags

Lo Último


Te recomendamos