Rumor: ZTE fabricará sus propios SoC ARM

Rumor: ZTE fabricará sus propios SoC ARM

por

ZTE podría haber adquirido licencias para producir sus propios SoC Cortex de ARM.

Se rumorea que ZTE, uno de los mayores fabricantes de smartphones y tablets de la industria, estaría desarrollando sus propios SoC ARM, en los que estarán basados sus futuros dispositivos móviles.

Este nuevo SoC probablemente será anunciado el próximo mes en el evento Expo Comm China; pero de momento sus especificaciones son desconocidas.

Desarrollar su propio SoC basado en alguno de los integrantes de la familia de microprocesadores Cortex de ARM, pondría a ZTE en una mejor posición para hacer frente a rivales como Apple, Huawei, LG y Samsung los que cuentan con licencias ARM y producen sus propios SoC adaptados a sus necesidades.

Aparentemente ZTE desarrollaría diversos SoC entre ellos algunos basados en versiones personalizadas del microprocesador de bajo consumo Cortex-A7, los que potenciarán dispositivos medianamente potentes y económicos destinados a conquistar mercados emergentes. Aunque no se descarta que también produzcan SoCs de gama alta (Cortex-A12, Cortex-A15, Cortex-A53 y Cortex-A57).

ZTE no ha confirmado ni desmentido este rumor.

Link: ZTE rumored to be developing its own ARM chip  (VR-Zone)

También pueden comentar en nuestro foro.