CHW

Rumor: Primeros detalles del SoC Apple A7

Futuro SoC A7 de Apple sería compatible con el conjunto de instrucciones ARMv8 a 64 bits.

A casi un año del lanzamiento del SoC Apple A6, empiezan a circular por la industria las primeras especulaciones sobre las posibles especificaciones de su sucesor: el futuro SoC Apple A7.

PUBLICIDAD

Es de suponer que el SoC A7 de Apple, superará fácilmente la capacidad de procesamiento tanto de cálculo como gráfico de a sus antecesores (A6 y A6X), además de ofrecer una mucho mejor relación de rendimiento por watt, además de nuevas características.

Se rumorea que el SoC A7 estará basado en una versión completamente personalizada por Apple del diseño del microprocesador ARM Cortex-A57, la que mantendrá total compatibilidad con los juegos de instrucciones ARMv8 (64 bits) y ARMv7 (32 bits), a la vez que ofrecerá un consumo 20% menor que el del actual SoC Apple A6X.

El SoC además contaría con un nuevo y mejorado controlador de memoria LPDDR3 de doble canal, el cual brindará el ancho de banda suficiente para mantener el ritmo de su potente microprocesador y de su mejorado GPU, del que aunque por el momento no se tienen detalles, es bastante probable que esté basado en el GPU PowerVR Series6 Rogue, lo más reciente en tecnologías gráficas de Imagination Technologies.

También circulan fuertes rumores de un posible jugoso contrato entre TSMC y Apple, la que habría contratado un porcentaje muy importante de la capacidad productiva con el proceso de manufactura a 20nm de TSMC, por lo que hay muchas posibilidades de que A7 esté manufacturado a 20nm.

Link: VR-Zone.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último