CHW

Rumor: Las gamas media y baja de Volcanic Islands no estarán basadas en GCN 2.0

Familia de GPUs Volcanic Islands podría estar conformada por una mixtura de arquitecturas gráficas GCN 2 y GCN 1.x.

Faltan muy pocas semanas para el debut de la nueva generación de GPUs AMD Radeon “Volcanic Islands” (el 25 de septiembre de este año), y desde dicho anuncio empezaron las especulacuiones sobre estos nuevos GPUs.

Desde WCCF Tech nos informan que los GPUs Hawaii (Hawaii XT y Hawaii Pro) serán los únicos integrantes de la familia de GPUs Volcanic Islands que estarán basados en la arquitectura gráfica Graphics Core Next 2.0 (GCN2).

Lo anterior probablemente signifique que AMD completará la nueva familia de productos, completándola con GPUs basados en los actuales chips Southern Islands y Sea Islands, por lo que tendremos que la alineación de nuevos GPUs de AMD será:

  1. Gama alta: Hawaii XT y Hawaii Pro (Volcanic Islands – GCN 2.0).
  2. Gama media: Curacao XT, Curacao Pro (Sea Islands – GCN 1.2) y Tahiti XTL (Southern Islands – GCN 1.0).
  3. Gama baja: Bonaire XTX y Bonaire XT (Sea Islands – GCN 1.1).
  4. Gama básica: Oland XT y Oland Pro (Sea Islands – GCN 1.1).

De esta supuesta nueva alineación de GPUs AMD podemos mencionar que Curacao es el máximo exponente de la familia de GPUs Sea Islands (se suponía que sería el remplazo de Tahiti XT2), por lo que esta nueva gama media de AMD podría ser una de las más interesantes y confusas (en ella también tendremos a Tahiti XL, una nueva variante del GPU Tahiti, cuya configuración aún es desconocida, pero casi podría apostar por 1920 shader processors).

Bonaire XTX, podría ser una versión a mayor frecuencia de la actual Radeon HD 7790 “Bonaire XT” cuyo rendimiento podría igualar o superar al de la actual Radeon HD 7850 “Pitcairn Pro”. Por último tenemos a Oland, GPU que rivalizará ante GPUs de gama baja como GeForce GT 640.

De ser cierto este rumor, explicaría el por qué AMD no lanzó una nueva familia de GPUs Radeon basada completamente en Sea Islands, pues aparentemente Curacao supera por poco margen a Tahiti, lo cual no hubiera dejado satisfechos a algunos usuarios.

AMD no ha confirmado ni desmentido este rumor, pero sinceramente (sin desmerecer los recientes aciertos de VR-Zone) veo muy poco probable que sea cierto, pues en todo caso un mejor exponente para la gama media de productos podría haber sido el no lanzado GPU Hainan “Sea Islands” (remplazo de Pitcairn).

Link: 9 月由 Hawaii 領軍出航,AMD 新一代 Radeon GPU 大致拍板定案 (VR-Zone)

También puedes comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos