Rumor: GPUs NVIDIA GeForce 800 “Maxwell” llegarán entre febrero y marzo del 2014

Rumor: GPUs NVIDIA GeForce 800 “Maxwell” llegarán entre febrero y marzo del 2014

por

GPUs basados en la nueva arquitectura gráfica Maxwell de NVIDIA estarán fabricados a 28nm.

Desde VideoCardz, nos informan que según información proporcionada por algunos AiB (All in Boards – fabricantes de tarjetas de video), al parecer Nvidia lanzará su nueva familia de GPUs GeForce 800 Series basadas en su nueva arquitectura gráfica Maxwell a principios del próximo año.

La familia de GPUs GeForce 800 Series “Maxwell” (GM10x Series) incorporarán muchas mejoras enfocadas a incrementar su rendimiento por watt en relación con sus antecesores (los actuales GPUs GeForce 600 y 700 Series “Kepler”), además de dar soporte a nuevas tecnologías gráficas entre las que probablemente se encuentre el soporte en hardware al API Microsoft DirectX 11.2.

Aunque se rumoreaba que los GPUs Nvidia basados en Maxwell estarían fabricados con el proceso de manufactura a 20nm, la nueva información indica que continuarán estando fabricados con el proceso de manufactura a 28nm de TSMC, decisión que al parecer habría sido tomada por tema de costo de producción.

Lo anterior sugiere que aunque TSMC tendrá listo su proceso de manufactura a 20nm a inicios del próximo año, probablemente su rendimiento de yield (porcentaje de chips completamente funcionales por oblea), no cubra las expectativas de Nvidia.

Los nuevos GPUs GeForce 800 Series “Maxwell” llegarán entre febrero y marzo del próximo año, entre 5 y 6 meses después del lanzamiento de los GPUs AMD Radeon “Volcanic Islands”, por lo que se estima que mientras llega Maxwell, Nvidia lanzará nuevos GPUs basados en su actual arquitectura gráfica Kepler.

Entre los nuevos GPUs Kepler que se esperan de Nvidia tenemos:

  • GeForce GTX 790 “GK110” (antes conocida como GeForce GTX Titan Ultra, contará con 2880 shader processors).
  • GeForce GTX 760 Ti “GK104” (GeForce GTX 670 funcionando a mayor frecuencia).
  • GeForce GTX 750 Ti “GK106” (GeForce GTX 660 funcionando a mayor frecuencia).
  • GeForce GTX 750 “GK106” (GeForce GTX 650 Ti Boost funcionando a mayor frecuencia).
  • GeForce GT 740 “GK208” (GeForce GT 640 V2 funcionando a mayor frecuencia).

Estos nuevos GPUs harán su aparición en lo que resta del año, GeForce GTX 790 quizá coincida con el lanzamiento de Hawaii.

Link: VideoCardz.

También pueden comentar en nuestro foro.