Rumor: GPUs AMD FirePro “Sea Islands” llegan el próximo mes

Rumor: GPUs AMD FirePro “Sea Islands” llegan el próximo mes

por

Nueva generación de tarjetas de video enfocadas al segmento profesional llega con una nueva arquitectura optimizada hacia el cómputo acelerado por GPU.

Ha pasado un año desde el estreno de las tarjetas de video profesionales AMD FirePro W Series, y según rumores que circulan por la industria, el próximo mes AMD lanzará a sus sucesoras basadas en la nueva familia de GPUs “Sea Islands”.

Se rumorea que las nuevas FirePro basadas en Sea Islands estrenarán una nueva nomenclatura comercial y estarán basadas en una nueva arquitectura gráfica (Graphics Core Next 1.x), arquitectura que poseerá una mayor optimización hacia el cómputo acelerado por GPU (GPGPU).

Se rumorea también que estas nuevas GPUs llegaran inicialmente en cantidades limitadas, para en los meses siguientes ir teniendo una mayor disponibilidad.

Muy probablemente a fines de octubre (coincidiendo con el lanzamiento del juego Battlefield 4) estén haciendo su debut sus hermanas para equipos de escritorio y notebooks Radeon “Sea Islands”.

Link: AMD Hawaii GPU To Debut With FirePro Series in September – Consumer Cards Arrive Later  (WCCF Tech)

También pueden comentar en nuestro foro.