CHW

Rumor: AMD posterga el lanzamiento de sus SoCs y APUs Kabini, Beema y Kaveri

Futuros SoCs y APUs de AMD llegarán entre el 2014 y 2015, en algunos casos casi un año después de lo que se esperaban.

Desde Digitimes, nos traen lo que afirman es el roadmap de APUs y SoCs de AMD para los años 2014 y 2015, información que en teoría sería revelada en el futuro evento AMD Fusion 2013 (en noviembre de este año), pero que publicamos a continuación.

PUBLICIDAD

2014
En marzo del próximo año harán su aparición los nuevos APU Kaveri y SoCs Kabini, productos cuyo lanzamiento se esperaba originalmente entre julio y diciembre de este año, pero que por motivos aún desconocidos sufren una postergación de casi 9 meses después de lo esperado.

Los APU Kaveri serán los primeros productos de AMD basados en su nueva micro-arquitectura Steamroller y compatibles con el socket FM2+; mientras que Kabini estará disponible en socket BGA FS1B.

Entre julio y diciembre de ese mismo año harán su aparición los nuevos SoC Beema (remplazo de Kabini), los que mantendrán compatibilidad con la misma infraestructura de Kabini (socket BGA FS1B) pero estarán basados en la nueva micro-arquitectura Puma y poseerán gráficos Sea Islands o Volcanic Islands, por lo que serán compatibles con el estándar HSA (Heterogeneous System Architecture).

2015
Entre julio y diciembre del 2015 AMD lanzará sus nuevos APU Carrizo (Micro-arquitectura Excavator + gráficas Volcanic Islands o Pirate Islands) y sus APU Nolan (Micro-arquitectura Puma+ + gráficas Volcanic Islands o Pirate Islands), los que remplazarán a los APU Kaveri y a los SoC Beema respectivamente.

Más noticias de otros productos de AMD
Fuera de los APU, Digitimes también nos informa que a fines de septiembre de este año AMD anunciará sus nuevos GPUs Volcanic Islands, con el lanzamiento de Hawaii, su GPU tope de gama de esta nueva familia de productos.

AMD también inicia la descontinuación de sus productos para socket AM3 y FM1, los que dejarán de fabricarse durante lo que resta de este año. Los productos AMD socket FM2/FM2+ y AM3+ continuarán vigentes por aún algunos años, y se espera representen el 70% y 30% respectivamente del total de microprocesadores distribuidos por AMD.

Link: Digitimes.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último