Rumor: AMD lo apuesta todo por sus APUs y SoCs ¿Adiós FX?

Rumor: AMD lo apuesta todo por sus APUs y SoCs ¿Adiós FX?

por

Los APU Kaveri serían lanzados en enero del próximo año durante el evento CES 2014.

Hace algunos días AMD reveló que dentro de muy pocos días lanzarán su nueva promoción Never Settle Forever, promoción en la que regalarán varios juegos de próxima generación con sus GPUs y APUs, entre los que confirman a Battlefield 4.

VR-Zone nos informa también, que al parecer AMD pospondrá el lanzamiento de sus esperados APU Kaveri (basados en la micro-arquitectura CPU Steamroller, la arquitectura gráfica Graphics Core Next de segunda generación “GCN2” parte de la familia de GPUs Sea Islands) y la arquitectura de memoria hUMA) se pospondrá hasta principios del próximo año (serán anunciados durante el CES 2014 y comercializados en febrero).

Otro dato filtrado que nos trae VR-Zone es que al parecer este será el final del camino para la línea de microprocesadores FX de AMD, siendo los microprocesadores Vishera los últimos CPU FX de AMD.

A este último rumor cabe mencionar que en muchas ocasiones VR-Zone ha informado que Zambezi (FX Series de primera generación “x1x0 Series”) sería el último FX, rumor que no fue cierto. Por lo que hay que tomarlo con la misma cautela que cualquier otro rumor.

De momento a los usuarios que esperen actualizar sus equipos al APU Kaveri (A Series de cuarta generación) se les recomienda adquirir tarjetas madre socket FM2+ como las recientemente lanzadas ASUS A88XM-A y A55BM-A/USB3.

Link: Why it’s a big deal AMD is delaying Kaveri  (VR-Zone)

También pueden comentar en nuestro foro.