CHW

Rumor: AMD alista microprocesadores FX Series para socket FM2+

FM2+ se perfila como el socket que unificará las 2 líneas de microprocesadores de alto desempeño de AMD.

Desde hace algunas semanas circula el rumor que sugiere que AMD no tiene planeado lanzar nuevos microprocesadores FX Series para el socket AM3+, lo que aparentemente podría significar el final de la línea de microprocesadores FX, pues se rumorea que tampoco planea lanzar nuevos microprocesadores FX compatibles con un hipotético socket AM4.

Desde Chips & Bits nos informan que un desarrollador que trabaja en estrecha colaboración con los fabricantes de tarjetas madre, les ha confirmado que AMD no planea lanzar ningún nuevo producto compatible con el socket AM3+, por lo que ha detenido por completo el desarrollo de productos socket AMx.

Lo anterior podría significar que AMD no planea desarrollar un futuro socket AM4; pero ello no quiere decir que la línea de microprocesadores FX Series ha llegado a su final, sino que por fin se integrará a la línea de productos APU, unificando la línea de producción de ambas familias de productos en el nuevo socket FM2+.

Aparentemente AMD producirá futuros microprocesadores FX Series de tercera generación basados en la micro-arquitectura Steamroller, los que estarán conformados por hasta 4 módulos (8 núcleos) y serán compatibles con el socket FM2+.

Al igual que los actuales microprocesadores FX Series de primera y segunda generación, los CPU FX Series de tercera generación no tendrán gráficos integrados, pero representarán para AMD un producto mucho más interesante, pues por fin representarán para los usuarios una actualización a considerar para los poseedores de APUs socket FM2+.

Para AMD, el unificar ambas líneas de productos, representaría un ahorro considerable de costo de producción y desarrollo, pues enfocaría todos sus esfuerzos en promover una única plataforma de alto rendimiento.

AMD no ha confirmado ni desmentido este rumor.

Link: Chips & Bits.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos