Móviles

Review Sony Xperia SP [W Labs]

¿Será buena su pantalla o su cámara? ¿Su procesador será realmente rápido? Averigua eso y mucho más en el completísimo review.

PUBLICIDAD

Un nuevo smartphone llega hasta nuestro W Labs para ser sometido a nuestras pruebas. En esta oportunidad te queremos presentar al Sony Xperia SP, un equipo bien completo que entra en la categoría gama media-alta.

El Sony Xperia SP es un equipo que incorpora una pantalla TFT de 4,6 pulgadas, con resolución de 1280×720 píxeles, además de incorporar una cámara de 8 megapíxeles con flash LED incorporado y un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo de 1.7 GHz Krait, acompañado de 1 GB de memoria RAM.

¿Será buena su pantalla o su cámara? ¿Su procesador será realmente rápido? Averigua eso y mucho más en el completísimo review que te traemos a continuación.

¡Este es el W Labs del Sony Xperia SP!

Hardware

Fabricante: Sony

Modelo: Xperia SP – C5302

País de Origen: China

Red 2G: GSM GPRS EDGE 850/900/1800/1900

Red 3G: UMTS HSPA HSPA+ 850/900/1700/1900/2100

Red 4G: No disponible

Tipo de SIM: Micro

Dimensiones: 130.6 x 67.1 x 10 mm

Peso: 155 gramos

Pantalla: TFT de 4,6 pulgadas, resolución de 1280×720 píxeles, pantalla capacitiva, 16 millones de colores y 319 ppi

Almacenamiento: 8 GB internos, ampliables con tarjetas Micro SD de hasta 32 GB

Sistema Operativo: Android OS 4.1.2 Jelly Bean

Chipset: Qualcomm Snapdragon MSM8960T

Procesador: 1.7 GHz Krait de doble núcleo

Chip Gráfico: Adreno 320

Memoria RAM: 1 GB

Cámara Principal: 8 megapíxeles, auto enfoque, HDR, detección de rostro, estabilizador de imagen, entre otras funciones, incorporando también un flash LED. También tiene la capacidad de poder grabar videos en calidad Full HD a 30 cuadros por segundo

Cámara Frontal: VGA

Conectores: MicroUSB 2.0 de alta velocidad y salida de audio Jack 3.5mm

Conexiones Inalámbricas: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, NFC, DLNA, Wi-Fi Hotspot y Wi-Fi Direct

Métodos de localización: Red, GPS, A-GPS y GLONASS

Luz LED de notificación: Sí, multicolor

Batería: Interna del tipo Li-Ion de 2370 mAh

Otros: Diseño elegante, LED multicolor para notificaciones y música, DLNA, Reproductor Walkman, Radio FM, tecla dedicada a la cámara, entre otros.

Primera Vista

Hardware Exterior

El equipo cuenta con un diseño muy parecido a los Xperia ZL y T, lo que significa que es muy elegante, algo característico de los modelos que nos tiene acostumbrado a ver Sony.

Eso si, acá lo diferencia su barra transparente que se encuentra en la parte inferior del equipo, la cual cuenta con tres LED multicolor y que son usados para las notificaciones y también van al ritmo de la música que reproduzcas en el reproductor Walkman.

Aquí te dejo un video con la demostración:

Continuando con el diseño, el equipo está construido de aluminio por los bordes y la parte trasera es de plástico con textura media gomoza, lo que permite tener un mejor agarre.

Pero pasemos a revisar el equipo parte por parte:

Parte Frontal y Trasera

Acá nos encontramos principalmente con su pantalla de 4,6 pulgadas, en la parte de abajo podemos ver el micrófono principal, seguido de la barra transparente donde están los tres LED multicolor. En la parte de arriba podemos ver el logo de la compañía, seguido de la cámara frontal, auricular y los sensores de próximidad y luz ambiente.

Por el lado trasero, vemos el logo XPERIA en la parte central y arriba se encuentra la cámara, el flash LED, altavoz y un segundo micrófono para el ruido ambiente durante una llamada y para audio estéreo durante una grabación de video.

Al retirar la tapa trasera, solo tenemos acceso a los lectores de tarjetas Micro SIM y Micro SD.

Costados del equipo

Comenzando por el lado izquierdo del equipo, solo vemos el puerto MicroUSB para la transferencia de datos y carga de la batería. Mientras que por el lado derecho vemos la tecla de encendido con el mismo diseño que tiene el Xperia Z, también vemos las teclas de control de volumen y uno dedicado a la cámara.

Por el lado de arriba solo vemos el conector Jack 3.5mm para la conexión de audífonos, mientras que por el lado de abajo, no nos encontramos con nada, solo aluminio.

Pantalla

4,6 pulgadas es el tamaño de la pantalla TFT que integra nuestro protagonista de este análisis. Su resolución es de 1280×720 píxeles, con 16 millones de colores y una densidad de 319 ppi.

La pantalla TFT del Sony Xperia SP me pareció buena a simple vista, la calidad de colores es muy parecida a la vista en pantallas AMOLED, tiene un muy bien y potente brillo, al igual que el contraste, permitiendo que los colores se vean vívidos.

La definición de la pantalla es bastante buena, los videos en HD se ven excelentes en este equipo.

Por otro lado tenemos la sensibilidad de la pantalla la cual funciona muy bien, responde correctamente a las opciones que tocas en pantalla. El sistema táctil soporta hasta 10 puntos a la vez, así que acá el Xperia SP no tiene problemas, por algo es una pantalla capacitiva. Además incluye el modo guantes para aumentar la sensibilidad cuando se está usando unos guantes.

Cámara

La cámara principal que integra nuestro Xperia SP es de 8 megapíxeles, permitiéndote realizar videos en calidad HD e integrando variadas opciones para poder ajustar aún más la calidad de imagen. También tenemos un flash LED el cual puede ser utilizado para fotografías y videos. Otra cámara con resolución VGA se integra en la parte frontal del equipo para realizar videollamadas.

Modo Fotografía

La cámara fotográfica del Sony Xperia SP tiene la capacidad de poder capturar imágenes con una resolución de 3264 x 2448 píxeles, además de contar con enfoque automático, elegir el modo de escena, el valor de exposición, el balance de blancos, entre otros ajustes. También disponemos de un flash LED para capturar imágenes en lugares con poca luz.

La cámara tiene variadas opciones para poder mejorar aún más la calidad de imagen. Te detallaré alguna de ellas:

Modo de Captura – Automático superior
– Normal
– Cámara de video
– Efecto foto
– Barrido de panorámica
– Selección de escena
– Cámara frontal
– Video delantero
Efectos – Nostálgico
– Miniatura
– Vívido
– Filtrar
– Ojo de pescado
– Bosquejo
– Color parcial
– Obturar Harria
– Caleidscopio
Escenas
– Instánea suave
– Paisaje
– Corección contraluz HDR
– Retrato nocturna
– Fiesta
– Playa y nieve
– Deportes
– Documento
Resolución
– 7M 3104×2328 (4:3)
– 5M 3104×1746 (16:9)
– 2M 1632×1224 (4:3)
– 2M 1920×1080 (16:9)
– VGA 640×480 (4:3)
Captador de sonrisas
– Sonrisa grande
– Sonrisa pequeña
– Sonrisa promedio
– Desactivar
Flash
– Auto
– Flash de relleno
– Reducción de ojos rojos
– Desactivar
Modo de enfoque
– Auto-enfoque simple
– Enfoque auto múltiple
– Detección de rostro
– Enfoque de toque
Balance de blancos
– Auto
– Incandescente
– Fluorescente
– Soleado
– Nublado
ISO
– Auto
– 100
– 200
– 400
– 800
– 1600

Adicionalmente podrás ajustar el valor de exposición y activar o desactivar el geo-etiquetado, activar HDR, además de poder elegir el sonido del obturador, entre otros ajustes.

Fotos de Prueba

Y obviamente te dejaremos fotografías de prueba capturadas directamente con la cámara de nuestro protagonista, dejando todas las funciones en modo automático, para que puedas ver la calidad final obtenida.

Imagen en movimiento

Imagen normal sin zoom

Imagen con zoom digital

Imagen en modo Paisaje

Modo Video 

Con el Sony Xperia SP podrás realizar capturas de video con una resolución máxima de 1920×1080 píxeles Full HD a una velocidad de 30 cuadros por segundo con sonido estéreo.

La cámara cuenta con exactamente las mismas funciones y ajustes que se ofrecen en el modo fotográfico. Lo único que cambia la calidad de grabación que ofrece, los cuales te detallaré a continuación:

  1. Full HD 1920×1080 (16:9
  2. HD 1280×720 (16:9)
  3. VGA 640×480 (4:3)
  4. MMS 176×144 (11:9)

La calidad de grabación es bien buena, con un excelente sonido estéreo y una buena definición en el video.

Video de Prueba

Acá te dejamos un video capturado directamente con el Sony Xperia SP con la máxima calidad posible para que puedas apreciar cómo graba finalmente nuestro protagonista.

Multimedia

En esta categoría el Sony Xperia SP se luce, hay que decirlo. Al igual como en modelos anteriores, Sony integró el famoso reproductor Walkman en nuestro protagonista de este W Labs con su inconfundible calidad de sonido. Además tenemos un reproductor de video con una interfaz agradable que trabaja muy bien y un sintonizador de radio FM con tecnología RDS incorporada.

Pero vayamos por parte conociendo a cada uno de ellos:

Reproductor de Música WALKMAN

Como dije anteriormente, Sony incorporó a este gigante del audio y que por años nos ha acompañado como reproductor de audio. En esta oportunidad tenemos a un reproductor con una interfaz al estilo de Sony muy bonito, con un fondo que va cambiando de color de acuerdo a la carátula del álbum, al igual que los LED multicolor que se encuentra en la parte inferior del equipo.

Con él podrás reproducir tu música, crear listas de reproducción, acceder a las opciones de repetición o de reproducción aleatoria (shuffle), adicionalmente tienes la opción de conectar tu cuenta de Facebook para así seleccionar “Me gusta” a tu canción favorita para que tus amigos puedan verlo. Y hablando de amigos, también puedes reproducir directamente desde el reproductor la música que van publicando tus amigos en Facebook.

Y un reproductor como este obviamente no le podía faltar un ecualizador. Por eso, WALKMAN integra un ecualizador de 5 bandas totalmente personalizable, sumando también los efectos ClearAudio+ para poder aumentar los bajos. Cuentas también con 8 perfiles pre-definidos y sonidos ambientales que te detallaré a continuación:

Ecualizador

– Apagado
– Rock pesado
– Soul
– Mísica tranquila
– Amplificador de bajos
– Amplificador de agudos
– Personalizado

Efectos ambientales

– Apagado
– Estudio
– Club
– Sala de conciertos

Radio FM

El sintonizador de Radio FM cuenta con una interfaz parecida a la del reproductor de música y además es super fácil de utilizar. Cuenta con la tecnología RDS para poder visualizar el nombre de la estación e incluso el nombre de la canción y artista que está al aire.

La calidad de la recepción es excelente, en ningún momento tuve problemas de recepción. Pero eso obviamente depende tu ubicación actual y el tipo de audífonos que estás utilizando, ya que estos se ocupan como antena.

Reproductor de Video

El reproductor de video que integra el Sony Xperia SP también tiene una interfaz parecida al reproductor WALKMAN. Además puedes conectarte a internet y bajar información relacionada con la película o video que estás viendo.

Puedes reproducir contenido en Full HD con hasta 30 cuadros por segundo o contenido en HD con hasta 60 cuadros por segundo, en los formatos MP4/H.263/H.264/WMV. Para la reproducción cuentas con mejoras en la calidad de sonido y para la pantalla, además de tener disponible la posibilidad de reproducir el video en otro dispositivo vía DLNA.

Navegador

Sony decidió finalmente decirle adiós al navegador de Android y en su reemplazo puso a Google Chrome, al igual como lo hizo Motorola con sus equipos.

Bueno, la gran mayoría conocemos este navegador y sus características como la sincronización de favoritos, la posibilidad de abrir varias pestañas a la vez, navegación en modo porno incógnito y varias funciones más que nos permite el navegador de Google.

Software

Al momento de recibir el Xperia SP en mis manos, éste venía con Android 4.1.2 Jelly Bean y así se mantuvo por el tiempo que lo tuve en mi poder.

El rendimiento era bastante bueno, en ningún momento tuve algún tipo de lentitud o lag en en el sistema operativo, los juegos corrían excelente, todo Android andaba bien en el Xperia SP y los resultados de los Benchmarks que podrán ver más abajo, demostrarán el excelente rendimiento que ofrece este equipo.

Como la gran mayoría de los fabricantes que deciden ocupar Android, Sony decidió modificarlo con su propia interfaz, la que personalmente me agrada. No hay mucha diferencia eso si entre la modificación que pudimos ver hace un tiempo atrás con Ice Cream Sandwich.

La pantalla de inicio cuenta con 5 escritorios en total, todos personalizables con accesos directos, widgets y carpetas, además de poder cambiar el fondo de pantalla por uno fijo o animado, o seleccionar directamente una foto tomada por la cámara del equipo. El desplazamiento por los escritorios es 100% fluida y además es bien fácil de usar.

Por este lado puedes apreciar cómo es el menú principal:

Por acá vemos el menú de configuración:

Aquí puedes ver cómo es la barra de notificaciones:

Rendimiento

Siempre es bueno saber como anda un equipo en rendimiento, como anda en procesador, en gráficos, si es más rápido o no que la competencia, etc. Por eso te traemos a continuación algunos benchmarks realizados al Sony Xperia SP y así puedas comparar los resultados con otros equipos.

Benchmarks Gama Alta
Equipo 3DMark Ice Storm NenaMark1 NenaMark2 Linpack Single Linpack Multi Quadrant AnTuTu
LG
Optimus G
59.6 60.0 202.986 503.483 6.234 17.555
Sony
Xperia ZL
8.394 59.7 59.8 232.225 573.696 7.939 20.561
Sony
Xperia Z
6.745 59.9 59.9 233.122 579.656 8.010 20.561
Samsung
Galaxy S4
11.133 60.0 60.2 286.121 752.658 12.057 24.564
Sony
Xperia SP
10.194 59.6 59.9 175.017 350.658 8.069 16.723

¿Y qué tal funciona la batería? 

La batería interna que integra nuestro protagonista, es de 2.370 mAh, la que debería entregarte una excelente autonomía.

La autonomía que me dio la batería de nuestro protagonista fue normal, ya que con un uso más que normal, conectado toda la jornada a internet usando Twitter, Chat de Facebook, Foursquare, WhatsApp, Hangaout, escuchando música, entre otras funciones más, el Sony Xperia SP alcanzó perfectamente a durar un día y medio. Esto quiere decir que el equipo estuvo encendido desde las 08:00 hasta cercano al mediodía del día siguiente, osea unas 20 horas aproximadamente (apagando el equipo desde las 01:00 hasta las 08:00).

Conclusión y Evaluación

El Sony Xperia SP es un smartphone bastante completo y como dije por ahí, es un mezcla perfecta entre el Xperia T y ZL.

Comenzando con su diseño el cual es bien elegante, pero no puedo dejar de mencionar la barra transparente, la cual tiene 3 LED’s multicolor para indicarte las notificaciones y además van al ritmo de la música, lo que a varios les gustará y a otros no, pero eso es cosa de gustos. Destaco los bordes de aluminio que tiene el equipo, y apesar de que la parte trasera es de plástico, este se nota que es de buena calidad.

La cámara también me gustó bastante, tiene casi las mismas funciones que pudimos encontrar en el Xperia ZL, además de grabar videos con una excelente definición y en Full HD, incluyendo el sonido estéreo, lo cual obviamente se agradece.

La pantalla es otra cosa que me gustó del equipo, tiene un brillo y contraste bien potente, haciendo que los colores se vean vívidos y resalten. La sensibilidad es bien buena también, además de disponer una función para mejorar la sensibilidad cuando uno se encuentra usando guantes en las manos.

La calidad de sonido entregada por el equipo es bastante buena también, el reproductor WALKMANN se luce como siempre, además de tener disponible variadas opciones en el reproductor para mejorar aún más la calidad de sonido.

La navegación por internet es rápida, además el famoso navegador que ocupamos la gran mayoría de nosotros, Google Chrome, viene integrado como navegador por defecto en el equipo. Mejor que eso, difícil de encontrarlo.

Android tambien anda super bien en este equipo, con un excelente rendimiento y fluidez, vista en equipos como el Xperia Z y ZL, así que nada que decir sobre el rendimiento de este smartphone.

Y la batería anduvo excelente, permitiéndome tener autonomía por dos días, no como otros que con suerte te alcanza un día. Además la función STAMINA ayudó bastante a ahorrar batería sin incomodarte en el uso que le das a las aplicaciones diariamente.

¿Me lo compraría? Por supuesto que lo haría, porque es un smartphone de tomo y lomo, muy completo en cuanto a funciones y cuenta con un excelente rendimiento. Si no te alcanza el dinero para comprarte el Xperia Z o ZL, el Xperia SP es LA MEJOR alternativa que puedes encontrar.

Lo Imperdible

  1. Cámara
  2. Pantalla
  3. Sonido
  4. Batería
  5. Materiales

Lo Impresentable

  1. Pantalla es un imán de huellas dactilares
  2. Podría haber tenido 2 GB de memoria RAM

Autor: Jonathan Munizaga
Realizador Audiovisual: Jonás Van Den Bosch

Encuentra más fotografías del Sony Xperia SP en nuestra galería de imágenes.

Tags

Lo Último