Móviles

Review Asus Google Nexus 7 (2013) [W Labs del Lector]

Ven a conocer la nueva versión de la famosa Tablet de Google en una revisión realizada por un lector de Wayerless.

Hola! Acá Jonathan Munizaga, reviewer de Wayerless. En esta oportunidad tengo el privilegio de presentarte el W Labs del nuevo Google Nexus 7, pero el que tendrá el honor de mostrarnos y hablarnos de este tablet será un fiel lector del sitio, Diego De Barbieri Magnone, que gentilmente nos envío un completísimo review de su nueva adquisición.

Recuerda que si tu también quieres enviarnos un review de tu equipo, debes comunicarte conmigo vía Twitter o por correo electrónico.

¡Ahora vamos con el review de Diego!

Siempre me han gustado los equipos 100% Google (a.k.a. Nexus). Mi primer android de verdad fue un HTC Desire, el cual cambie por un Nexus One. Y así seguí con la línea Nexus hasta ahora, que la cambié por un HTC One.

El fanatismo máximo se expresó cuando hace un par de años, en un viaje a EE.UU compré la que era la primera tablet con experiencia 100% android puro: Motorola XOOM.

Pero, dejándolo de lado tuve que reconocer algo: Android le faltaba muuuucho para siquiera igualar al otrora todopoderoso iPad.

Bueno, un par de años después, Google nos asombra con el Nexus 7, su primer tablet 100% Nexus. El mercado de los tablet con Android iba a cambiar para siempre. Un equipo con prestaciones bastante interesantes a un precio aún más bajo.

Un año ha pasado desde ese momento y hoy llega a mis manos la nueva versión de este tablet: Nexus 7 2013.

Vamos con el review.

Diseño y Primera Vista

A primera vista, tenemos un cuadrado negro con bordes redondeados, nada más. Ya al sacarlo desde la caja vemos que Asus y Google esta vez hicieron algo mejor, mucho mejor que el año pasado. Resalta la cámara frontal de 1.2 MP y el LED de notificaciones. El equipo se siente increíble al tomarlo, es mas angosto y delgado que el modelo 2012.

Por el lado izquierdo, no hay nada. Por el lado derecho el botón de encendido, volumen y el micrófono.


Por la parte superior, solo el jack de audio y en la parte inferior el conector USB para carga.


En la parte posterior vemos la palabra Nexus en posición horizontal y debajo la marca del fabricante: Asus.


Acá comienzan las primeras diferencias importantes respecto al anterior Nexus 7: Vemos que hay parlantes estéreo a cada lado del tablet y la cámara de 5 MP que acompaña a esta versión.

Pantalla

Esta versión trae una pantalla 7.02″ 1920×1200 HD display (323 ppi) 1080p HD IPS, en comparación con  la 7 pulgadas 1280×800 IPS LCD, px (216 PPI) de la versión anterior. La calidad de la pantalla es muy superior a la de la versión anterior, no sólo en sus especificaciones, sino que se ven mejores los colores, más definidos.

En resumen un gran avance con este equipo que, actualmente, tiene la mayor densidad de pixeles por pulgada en el mercado de las tablet de 7 pulgadas.

Hardware

Fabricante: Asus
Modelo: Google Nexus 7
País de Origen: China
Red 2G: No
Red 3G: No
Red 4G: No
Tipo de SIM: No
Dimensiones: 114 x 200 x 8.65 mm
Peso: 290 gramos
Pantalla: 7.02″ 1920×1200 HD display (323 ppi) 1080p HD IPS Scratch resistant Corning® glass
Almacenamiento: 16/32 GB, no ampliables
Sistema Operativo: Android OS 4.3 JellyBean
CPU: Qualcomm Snapdragon S4 Pro, 1.5GHz
GPU: Adreno 320, 400MHz
Memoria RAM: 2 GB
Cámara Principal: 5 Megapíxeles, autoenfoque, Detección de rostros, Flash LED – Grabación en HD 1080P
Cámara Frontal: 11,2 Megapíxeles
Conectores: MicroUSB, salida de audio Jack 3.5mm
Conexiones Inalámbricas: Wi-Fi, Bluetooth 4.0, NFC
Métodos de localización: GPS
Luz LED de notificación: Sí, multicolor
Batería: Interna 3950 mAh con posibilidad de carga inalámbrica
Otros: Parlantes Estéreo Surround sound (Fraunhofer)
Sensores: GPS, Giroscopio , Acelerómetro, Brújula , Luz Ambiental

Multimedia

En este apartado, al vestir Android puro, nos encontramos con las versiones “básicas” de multimedia: Google Music y Galeria. Nada que le sobre y nada que le falte.

El sonido del equipo es bueno — no sobresaliente — y mantiene el mismo problema de la versión anterior: el volumen que conseguimos desde sus parlantes es muy bajo.

Los videos se ven muy bien, ayudados en la gran pantalla que tiene, sin lag ni freeze de ningún tipo. Bien.

Cámara

La cámara es de 5.0 MP, y — como era esperable — de día saca fotografías con calidad aceptable. Gracias a las funciones propias de Jelly Bean 4.3, cuenta con fotos de barrido panoramico y photosphere (360°) que funcionan muy bien.

La cámara frontal, como cualquier cámara de esas características, cumple su función adecuadamente, pero no de forma sobresaliente.

Navegador

Chrome — el navegador de serie desde hace ya un tiempo en Android puro — se comporta sin grandes problemas.

Google Chrome en un tablet toma la misma interfaz que presenta al momento de operar en un computador, de esta forma obtienes una experiencia consistente con la que obtienes al navegar en un equipo de escritorio. Podrás sincronizar la misma cuenta de Google que utilizas en Chrome para así poder sincronizar tus favoritos y pestañas que tengas o hayas abierto.

Software

Todos los años Google nos deleita con nuevos sabores de Android, casi siempre asociados a algún nuevo dispositivo. En este caso, el Nexus 7 2013 fue el encargado de abrir el campo para la versión 4.3 Jelly Bean.

Las principales novedades que trae esta versión son:

⦁    Soporte para Bluetooth de Baja Energía
⦁    OpenGL ES 3.0
⦁    Modo de perfiles con acceso restringido
⦁    DRM APIs de mayor calidad
⦁    Mejora en la escritura
⦁    Cambio de usuarios más rápida
⦁    Soporte para Hebreo y Árabe
⦁    Localización vía WiFi en segundo plano
⦁    Añade el soporte para 5 lenguajes más

¿Que implica esto? Como era de esperarse, Android vuela en esta máquina. Sin ningún lag de ningún tipo, todo corre muy fluido, lo que dejará muy contento a todos los usuarios intensivos de estos equipos. Es una maravilla. Por lejos la mejor experiencia Android que he tenido.

Batería

En este apartado, por números, la nueva Nexus está debajo de la anterior. Con una batería más pequeña, según las especificaciones oficiales de Google, la duración de esta es de la mismas 10 horas.

Sin embargo, en mi experiencia, y con un uso moderado — Juegos, Hangouts, Twitter, Internet — la batería no tiene gran duración, como se puede ver en la siguiente imagen.

Uno de los aspectos que me gustó fue que tuviera posibilidad de carga inalámbrica, por lo que el cargador inalámbrico del Nexus 4 — o cualquier otro basado en el estándar Qi — sirve sin inconvenientes.

Competencia

Una pequeña comparación con los que le darán la pelea…

Conclusión

Bueno, tratando de dejar de lado mi favoritismo y buscando ser lo más imparcial posible, puedo decir que esta nueva versión del Nexus 7 es un paso adelante respecto a la versión 2012 y por mucho. Las mejoras que trae la versión 4.3 de Android y el aumento en el hw hace que sea una delicia navegar, jugar y ver vídeos  en este tablet. El tamaño es justo, y dado que ahora es mas delgado y angosto, es muy cómodo para sostenerlo con una mano.

La calidad de la construcción es muy superior a la anterior, se siente sólida y compacta en la mano.

Si buscan un tablet de 7 pulgadas, esta siempre debe ser la primera opción. No hay mejor pantalla, sonido y calidad a ese precio. Bien Google, Asus y bien por Android.

Lo Imperdible

⦁    Calidad de pantalla
⦁    Calidad de construcción, el equipo se siente firme y de calidad
⦁    Tamaño y peso adecuado para poder tenerlo con una sola mano
⦁    Rapidez y suavidad en su operación diaria

Lo Impresentable

⦁    Volumen del audio es muy bajo
⦁    La pantalla parece imán de huellas
⦁    Cámara trasera de mediana calidad
⦁    Duración de la batería

Bueno, esto es un repaso de mediana profundidad en la nueva Nexus 7.

Tags

Lo Último


Te recomendamos