Nintendo Wii U

Reggie Fils-Aime cuestiona calidad de juegos de lanzamiento de Xbox One y PS4

El presidente de Nintendo América resumió oferta de la competencia con un mero: “Meh”.

En una reciente entrevista concedida a IGN, el presidente de Nintendo de América Reggie Fils-Aime se refirió en breves pero duros términos a los juegos que estarán disponibles para el lanzamiento de las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

En la conversación, Fils-Aime destacó el poderío de la propuesta de Nintendo para este año, que todo radica en los juegos y que la oferta de la competencia es derechamente poco interesante:

Todo está en los juegos. La competencia anuncio los juegos que estarán disponibles para el lanzamiento de sus sistemas. (Sobre eso) puedo decir ‘meh’. Veo nuestro listado de juegos y me siento bien. Tenemos Zelda, Mario y Donkey Kong. Además, grandes títulos como Pikmin 3 y Wonderful 101. Me siento muy bien sobre nuestros juegos y sobre la propuesta de valor (de productos) que estamos ofreciendo a los consumidores.

Por otro lado, Reggie desestimó algunas diferencias con la competencia, mencionando que la tecnología de la nube también está presente en la Wii U en productos como TVii, pero que no lo promocionan porque para Nintendo la experiencia está por sobre todo lo demás. Mencionó finalmente que ellos entregan propuestas de entretenimiento y no de tecnología.

Si hay una compañía que no debería estar cuestionando la grilla de lanzamientos de las consolas de la competencia es Nintendo, ya que ese ramo es el mismo en que ellos fallaron con el lanzamiento de su Wii U hace poco menos de un año. Comprendo salir en defensa de los juegos y sagas propios (que cabe mencionar es bastante sólida para este segundo semestre de 2013) y rescatar las fortalezas propias pero no creo que eso sea sinónimo de mirar en menos al resto.

No tengo dudas que cuando Smash Bros. y otros esperados juegos finalmente lleguen a Wii U lo venderán todo y que esta plataforma cuenta con juegos, proyectos y gran público potencial. Pero a veces es mejor preocuparse de lo que sucede en casa, ordenar y potenciar lo propio y si el resto se equivoca, allá ellos. La relación de Sony y MS es distinta; sus productos son similares y aparecen en fechas cercanas y enfrentarse a ellos es una disputa poco útil.

Link: IGN

Tags

Lo Último


Te recomendamos