CHW

Ratifican SATA 3.2 con SATA Express para SSDs más veloces

SATA-IO, el grupo a cargo del mantenimiento de la especificación SATA, ha anunciado que la revisión 3.2 de SATA ha sido finalizada.

Esta revisión del SATA 3.2 lleva SATA Express, que combina SATA y PCI Express para un ancho de banda de hasta 2GB/s, dando a las unidades SSD de alta velocidad, el protocolo que necesitan.

SATA Express funciona mediante la utilización de dos ranuras PCI Express 3.0 para unidades más rápidas que requieren hasta 2GB/s de ancho de banda, o el estándar SATA 6Gbps (0,6 GB/s) para los elementos más lentos, como los discos duros.

Tradicionalmente, la ranura PCIe se ha reservado exclusivamente para tarjetas gráficas, tarjetas de expansión, y algunas unidades de almacenamiento de gama alta, pero con SATA Express, las tecnologías SATA y PCIe pueden coexistir.

Otros beneficios para SATA Revisión 3.2, incluyen soporte para unidades SATA que utilizan el factor de forma M.2, así como el módulo de almacenamiento universal (USM), que permite el almacenamiento extraíble y ampliable, en dispositivos tales como los ultrabooks.

Para las soluciones embebidas, la norma microSSD es compatible con los discos SATA de un solo chip, y para las unidades híbridas, un nuevo mecanismo denominado Hybrid Information, mejora el rendimiento de la unidad.

Por el lado de la eficiencia energética, se ha incluido DevSleep en SATA 3.2, que apaga casi totalmente la unidad, de forma que el consumo de energía se mantiene a un mínimo, pero, al mismo tiempo permite que se reactive de nuevo, prácticamente al instante.

Los informes de energía de transición SATA 3.2, también proporcionan la gestión de energía más avanzada, lo que combinado con DevSleep, debe permitir a laptops, un encendido instantáneo, con largos periodos de standby.

Al igual que con las revisiones anteriores de la especificación SATA, tomará algún tiempo para que los fabricantes de componentes, den soporte a la última versión de sus productos, pero como los SSD siguen volviéndose cada vez más veloces, con cada nueva versión, el soporte no debería tardar tanto.

Link: SATA 3.2 finalized, includes SATA Express for 2 GB/s of bandwidth (techpot.com)

También puedes comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos