Qualcomm: Más del 85% de aplicaciones están optimizadas para mejores núcleos

Qualcomm: Más del 85% de aplicaciones están optimizadas para mejores núcleos

por

Qualcomm inicia campaña publicitaria para demostrar la superioridad de sus núcleos.

Hace apenas 2 años desde que Intel hizo público que consideraban a Qualcomm su mayor amenaza, temores que se hicieron realidad un año después al ser superada en valor bursátil por Qualcomm, empresa que ha empezado a ampliar su ventaja por sobre Intel.

Pero aunque muchos pensaríamos que las cosas se habrían invertido y ahora sería Qualcomm quien consideraría a Intel como su mayor amenaza, la empresa piensa que su mayor amenaza es Mediatek, fabricante de SoCs ARM que está sorprendiendo al mundo por sus innovadores y económicos SoC como MT8135 y Mediatek True Octa-Core, el que será lanzado el próximo mes.

A diferencia de SoCs como Samsung Exynos Octa 5410/5420 “Adonis”, Mediatek True Octa-Core es un verdadero SoC óctuple núcleo basado en ARM Cortex-A7, el que promete traer el multi-procesamiento masivo al mundo de los smartphones y tablets y a un precio relativamente económico.

Qualcomm afirma que con cada nueva micro-arquitectura lanzada (entre sus más recientes tenemos a Krait 300 y Krait 400 usadas en los SoC Snapdragon 600/800 respectivamente) incrementan el rendimiento por ciclo de la anterior, tendencia que mantendrán en los próximos años, y que afirman ofrecerá a los usuarios una mejor experiencia que duplicar el número de núcleos antiguos, como lo hacen sus competidores.

La empresa afirma que más del 85% de las más importantes aplicaciones Android para Smartphones y Tablets no están optimizadas para usar más de 2 núcleos, por lo que chips rivales con más de 4 núcleos ofrecerán una experiencia de uso inferior al ser infra-utilizados por las aplicaciones.

Para ilustrarnos las diferencias, Qualcomm nos trae un video auto-publicitario en el que usan al juego Guitar Hero como una alegoría para comparar el rendimiento de sus SoC Snapdragon de última generación contra el rendimiento que ofrecen sus competidores representados con colores naranja-azul (los colores de MediaTek):

 

Link: Engadget.

También pueden comentar en nuestro foro.