Redes Sociales

Publicar muchas fotos en Facebook puede dañar las relaciones en la vida real

El estudio también considera perjudiciales las campañas publicitarias donde los usuarios suben fotos con algún producto.

Publicar demasiadas fotografías en Facebook puede generar dificultades con mucha gente en la “vida real”. Cualquiera con un mínimo de sentido común lo daría por hecho, pero una investigación realizada por dos universidades en Inglaterra viene a comprobarlo.

El problema, según el Dr. David Houghton, es que la información que uno publica en la red social para que vean los “amigos” es vista por mucha gente que no entra realmente en la categoría de “amistades”, sino simplemente familiares o conocidos. Una persona en particular no tiene control alguno sobre la percepción de los demás respecto a lo que se publica.

Según la investigación, aquellas personas que suben imágenes frecuentemente a Faceboook ponen en riesgo su relación “real” con los demás. ¿Y por qué? Porque más allá de los amigos cercanos o la familia, en general la gente tiende a no llevarse bien con personas que constantemente suben fotos de sí mismos. En el estudio también indica que las campañas publicitarias donde se le pide a la gente que publique imágenes con algún producto también pueden resultar algo dañinas para quienes deciden participar.

Si bien es cierto que uno puede elegir las personas que pueden ver una publicación, la realidad dice que no son muchas las personas que tiene aquella noción de sensatez. Es en estos casos cuando la opción de bloquear las publicaciones de cierta gente resulta bastante útil, sin tener que borrarlos como amigos ni nada por el estilo (no sea cosa que algún día se necesite algo de ellos).

Link: CBS Local

Tags

Lo Último


Te recomendamos