CHW

Primeros controladores y dispositivos USB 3.1 llegaran dentro de pocos meses

Especificación USB 3.1 a 10Gbps por fin es aprobada por The USB Consortium.

Por abril de este año nos enteramos que The USB Implementers Forum y The USB Consortium aprobarían dentro de muy poco el nuevo estándar USB 10 Gbit/s (10 Gbps), hoy aprobado con el nombre oficial de USB 3.1.

USB 3.1 mantiene total compatibilidad con el cableado y dispositivos USB 3.0 (también es compatible con dispositivos USB 2.0), por lo que su costo de implementación será muy similar al del actual USB 3.0, lo que lo convierte en una gran alternativa ante Thunderbolt (como lo mencionó el fabricante de equipos Acer).

Entre las principales novedades de USB 3.1 podemos mencionar su ancho de banda de 10 Gbps (Gigabits por segundo) y su soporte a dispositivos con requerimientos energéticos de hasta 100W, más que suficiente para los cada vez más complejos y hambrientos dispositivos USB como los discos externos de alta capacidad, scanners, impresoras y otros tipos de dispositivos que podrán funcionar sin requerir de alimentación externa.

Se espera que en los próximos meses fabricantes como ASMedia, Etron, NEC, VIA, Silicon Image y otros presenten sus primeros chipsets USB 3.1, mientras que los primeros dispositivos USB 3.1 deberían llegar por fechas similares.

La integración delos controladores USB 3.1 en los chipsets (Soutbridge, Platform Controller Hub “PCH” y Fusion Controller Hub “FCH”) no se espera hasta el 2014 o 2015.

Link: USB consortium finalises 10Gbps USB 3.1 specification  (The Inquirer)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos