Primeros benchmarks del futuro SoC Intel Atom “Baylake”

Primeros benchmarks del futuro SoC Intel Atom “Baylake”

por

Posible sucesor de Valleyview es descubierto en la base de datos de NenaMark y AnTuTu.

Según los más recientes rumores, el 11 de septiembre de este año Intel lanzará sus nuevos SoC Atom “Valleyview-T” para tablets, SoCs que al parecer poseen un rendimiento bastante competitivo.

Aunque aún faltan varias semanas para que veamos en acción a las primeras tablet basadas en Atom “Valleyview-T”, todo indica que Intel ya está trabajando en un sucesor para Valleyview, el cual llegará mucho antes que los futuros SoC basados en la micro-arquitectura de bajo consumo Airmont (sucesora de Silvermont) y fabricados con el proceso de manufactura a 14nm.

Baylake es el nombre código del sucesor de Valleyview, y al parecer continuará estando basado en la micro-arquitectura Silvermont, la que posiblemente reciba algunos retoques que mejoren su relación rendimiento/watt ¿Será Baylake el SoC que conformará la plataforma Bay Trail-T2?

En el apartado gráfico este SoC hace uso de alguna variante de la arquitectura gráfica unificada de Intel HD Graphics (probablemente basada en Ivy Bridge Graphics o Haswell Graphics).

De momento se han filtrado los resultados de 2 distintos modelos del SoC Baylake, uno funcionando a 1.1GHz (registró 49,7 FPS en NeneMark2) y otro funcionando a 1,4GHz (registró 32671 puntos en AnTuTu), resultados que lo ponen a la altura de SoCs ARM como Tegra 4 y Snapdragon 800.

Lamentablemente no se tienen más detalles de este nuevo SoC, el que suponemos debe hacer su aparición en algún momento del próximo año.

Link: Baylake核心Atom曝光:HD Graphics核显,安兔兔3.2万跑分 (Expreview)

También pueden comentar en nuestro foro.