Ciencia

Primera hamburguesa de laboratorio se pone a prueba en degustación pública en Londres

La hamburguesa costó USD$325.000 y se cultivó a partir de una célula del cuello que una vaca usa para reparar tejidos musculares dañados.

El corresponsal de ciencias de la BBC, Pallab Ghosh, informó vía Twitter de la degustación pública que están realizando dos catadores imparciales y no pagados para degustar la primera hamburguesa compuesta de tejidos de músculo de carne hechos crecer en un laboratorio.

Según Ghosh, los degustadores profesionales aclararon al probar las hamburguesas cocinadas esta misma mañana que de partida, al no contener grasa, su sabor no es el correcto, y que además esperaban que fuese más jugosa y con una textura más blanda. Sin embargo, lo importante es que la catalogaron como “carne”. El creador de la hamburguesa ‘in vitro’, Mark Post, afirmó que es “un buen comienzo“, y que ahora queda el desafío de mejorarla.

 

La hamburguesa fue cultivada por un equipo de científicos de la Universidad de Maastricht en Holanda —con el auspicio de Sergey Brin— para encontrar un sustituto no vegetal de la carne para así ayudar a mejorar el medio ambiente y el bienestar de los animales.

Su prohibitivo costo de 250.000 euros (UD$325.000) por hamburguesa implica que no es una solución a corto plazo, pero que sí avala la idea de crear carne en un laboratorio para eventualmente sustituir la carne proveniente de animales de criadero.

Link: World’s first lab-grown burger is eaten in London (BBC World)

Tags

Lo Último


Te recomendamos