Política

Presidente de Ecuador propone que todos los diarios sean digitales

En respuesta a las críticas hechas por ambientalistas, Rafael Correa argumenta que teniendo diarios digitales se talarían menos árboles.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ofreció por Twitter una sugerencia para combatir la tala de arboles desconsiderada y el cambio climático: Que los diarios impresos se conviertan en digitales. La propuesta de Correa vino después de una serie de críticas que hicieron algunos medios de comunicación al gobierno luego que Ecuador aprobara la perforación de petroleo en la selva amazónica.

Los dos tuits que ilustran la propuesta son:

 

La idea de los diarios digitales surge luego que grupos indígenas y ecologistas del país sudamericano propusieran una consulta ciudadana para bloquear la decisión de perforar en el parque nacional Yasuní, tomada por el presidente ecuatoriano el pasado 15 de agosto.

Hace seis años, Correa propuso la iniciativa Yasuní-ITT que protegería la selva amazónica manteniendo unos 856 millones de barriles bajo tierra indefinidamente, mismos que corresponden al 20% de la producción petrolera ecuatoriana. Esto se haría siempre y cuando el país recibiera una compensación de al menos 50% de los ingresos que Ecuador deja de percibir por no explotar el petroleo.

De los 350 millones de dólares que se pedían por año, la iniciativa solo se pudo recaudar USD $129 millones por lo que el gobierno dio por terminada la Iniciativa para comenzar con las perforaciones.

¿Será que Ecuador se convertirá en el primer país en tener diarios 100% digitales? Suena a una tarea muy complicada.

Link: Twitter de Rafael Correa

Tags

Lo Último


Te recomendamos