Política

Preparan protestas contra la NSA el “Día de 1984” este domingo

El estado totalitario que vigila a los ciudadanos

La revelación de que las agencias de inteligencia de Estados Unidos tienen vigilado lo que cualquier persona hace en Internet a través de programas como PRISM ha provocado bastante impacto, al punto de llegar hasta las calles con la protesta en su contra.

PUBLICIDAD

Un grupo se está organizando para ‘celebrar’ el día de 1984este domingo 4 de agosto (día 4 del mes 8, que como en EE.UU. leen al revés, se pone 8/4). La referencia es hacia el libro de George Orwell, donde un estado totalitario vigila a sus ciudadanos de forma permanente.

Los organizadores de la protesta afirman que la NSA ha ido en contra de la Constitución con sus programas de espionaje, llamando a «restaurar» la Cuarta Enmienda, que regula lo que el Estado puede o no puede averiguar sobre una persona. Ya hay 20 ciudades listadas para participar de diferentes formas.

Las protestas no sólo han ocurrido en Estados Unidos: Hace algunas semanas, ciudadanos alemanes se manifestaron en 39 ciudades expresando su malestar por ser uno de los países de Europa más espiados por la NSA.

Puede que las protestas convenzan a algunos legisladores de cambiar las cosas, aunque hasta el momento los planes de espionaje siguen funcionando sin cambios.

Link: Activists to protest on 1984 day in 20 U.S. cities (The Daily Dot)

Tags

Lo Último