PES 2014 no tendrá efectos climáticos ni estadios españoles

PES 2014 no tendrá efectos climáticos ni estadios españoles

Algunas cosas son a causa de usar un motor nuevo, pero otras directamente del archirival de Konami.

Tal como suena, futboleros digitales de corazón, es esta mala noticia. En la próxima edición de PES 2014 no podrás jugar partidos fuera del clima despejados, mucho menos jugar en los característicos estadios españoles. Y mucho menos crear los tuyos.

Detrás de todas estas características que no estarán en la edición de Pro Evolution Soccer 2014 hay razones de pes, como indica Adam Bhatti, community manager de PES en el blog de Winning Eleven. Los cambios climáticos no estarán disponibles dado que el motor para el juego, basado en FOX Engine, tuvieron que hacerlo “desde cero”. Mas, implementarlo sería totalmente factible y hay una luz de esperanza para incluirlo el próximo año. ¿Como DLC, o en PES 2015? Quién sabe, pero para ellos, es más que un efecto visual.

El tema de los estadios es un problema mayor. EA Sports, autores de FIFA 14, tiene contratos de exclusividad con varios equipos españoles – entre ellos Barcelona – además de otros europeos, algo que no les permitirá incluir estadios de los equipos de la Liga Española ni mucho menos algunos otros de equipos mayores. Una razón muy similar, pero que Adam no detalló, afectó el característico editor de estadios de PES, el cual tampoco fue convocado. “PES 2014 saldrá al mercado con unos 20 estadios” enfatizó Adam.

Contra viento y marea, Adam dice que el equipo ahora esta más atento al tema de las licencias. “Estamos determinados para pelear en esto [de las licencias] el próximo año“, dijo para luego agregar que “si las cosas son eliminadas del modo de edición por las licencias de cada año, el alma a PES estaría ausente, y no podemos dejar que eso pase“.

Pro Evolution Soccer 2014 saldrá este 24 se septiembre para Xbox 360 y PlayStation 3, mientras en PC saldrá meses después al igual que la versión de PSP. No estará en Xbox One y PlayStation 4 como su contraparte por la base de usuarios. Tendrá la Liga Argentina, Liga Brasileña, Liga Chilena, además de la licencia de Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa, y las competiciones europeas UEFA Champions League, UEFA Europa League, y UEFA SuperCup. Quienes deseen probar PES 2014 de antemano, tendrá un demo disponible el mismo mes en consolas.

¿Qué te parecen estas ausencias? ¿Crees que son parte importante del juego o sólo detalles?

Link: Winning Eleven Blog (vía VideoGamer)