Personal Space Defender: El corbatín que defiende tu espacio personal

Personal Space Defender: El corbatín que defiende tu espacio personal

por

Se trata de un corbatín impreso en 3D, que posee un sensor de distancia, y luces LEDs que se encienden y titilan, cuando la gente se te acerca demasiado.

“¡No te me acerques tanto! ¡No invadas mi espacio personal!” Frases graciosas que no suelen decirse, pero que en la vida real de los “ricos y famosos” se pueden expresar de muchas otras maneras, cuando no desean que la gente se tome tanta confianza acercándose demasiado.

Pues, aunque nos parezca ridículo, a alguien se le ocurrió inventar (aunque no es un verdadero invento) un corbatín a prueba de “confianzudos”, cuyo mercado principal sería la gente extravagante, o algo pretenciosa, que desee guardar una distancia de seguridad, y hacerlo notar a la gente con quien conversa en una reunión social.

Aleksei Sebastiani creó este corbatín impreso en 3D para preservar su espacio personal. Como se ve en el video, el dispositivo parpadea sus LEDs, advirtiendo con “sutilidad”, cuando la gente estaba demasiado cerca para su comodidad.

Si alguien se le acerca a menos de 50cm, el sensor ultrasónico de distancia Maxbotix, hará titilar los LEDs durante unos segundos. Si la persona persiste, las luces parpadearán continuamente.

(cc) Adafruit

El corbatín defensor está fabricado con un mini circuito impreso Adafruit Flora y un sensor de distancia Maxbotix.

“Tuve la idea y el concepto hace más de un año”, dice Sebastiani. “Un día, cuando navegaba por el sitio web de Thingiverse, vi el corbatín de un amigo.”

No cabe duda, que el hardware puede ser utilizado para todo tipo de cosas creativas incluyendo las más extravagantes.

(cc) Adafruit

Link: In your face! Bow tie flashes when people get too close (cnet.com)

También puedes comentar en nuestro foro.