Videojuegos

Películas de Uncharted, Metal Gear Solid y Mass Effect tardarán años en llegar

El productor Avi Arad habla sobre los retos de hacer películas basadas en videojuegos y el avance de los tres proyectos en puerta.

El productor hollywoodense Avi Arad, responsable de varias adaptaciones de Marvel Comics a la pantalla grande, habló sobre los proyectos relacionados con el mundo del entretenimiento virtual que tiene en puerta: las cintas basadas en los juegos Uncharted, Metal Gear Solid y Mass Effect.

Creo que Uncharted será una película muy exitosa, pues el juego se trata de una relación entre padre e hijo. Considero que hay varias cosas interesantes que podemos abordar, como el hurto de antigüedades y el hecho de que hay varios países en el mundo que quieren recuperar lo que les han robado. El guión tiene un montón de personajes y creo que tiene una muy buena oportunidad de ser la primera película basada en videojuegos en alcanzar el éxito.

Sobre el paso de Metal Gear al celuloide, Arad destacó que la película está por lo menos a tres años de distancia, y que pronto se reunirá con Hideo Kojima, creador de la franquicia, para hablar sobre el proyecto.

Cuando hablamos de Metal Gear Solid, hablamos de algo lleno de narrativa. Siempre leo la biblia y veo las operas como fuentes de narrativas y relaciones. Aquí tienes a Caín y Abel, el Ying y el Yang, es como Double Dragon.

Por último, el productor mencionó que la película basada en el universo de Mass Effect aún se encuentra en una etapa bastante preliminar en su desarrollo, y que no verá la luz sino hasta cinco o seis años a partir de ahora. Sin embargo, se dijo entusiasmado por los alcances de la trama creada por la gente de BioWare.

Un universo donde los seres humanos son la especie menos desarrollada y la menos confiable es una gran idea, ya que se presenta como un reflejo del mundo actual. Ahora nosotros somos los alienígenos. Me encanta el proyecto y creo que las piezas se están acomodando adecuadamente, aunque sin duda nos espera mucho trabajo por delante.

Pese a que admitió que no ha habido suerte en el paso de los videojuegos a la pantalla grande, Arad mencionó que sólo basta con que se dé un caso de éxito para que se repita el mismo efecto visto en los comics y sus múltiples adaptaciones en el mundo del cine. ¿Quién será ese mesías que marque un parte aguas entre la mediocridad y la calidad?

Link: Kotaku

Tags

Lo Último


Te recomendamos