Redes Sociales

Pavlov Poke: La cura a Facebook usando descargas eléctricas

Un experimento que utiliza Arduino, electrodos y un reposamanos evita la procrastinación en redes sociales por medio de una ligera descarga eléctrica

Si eres de los que pierde horas en Facebook jugando Candy Crush o stalkeando a la novia, he aquí una solución que corregirá esos malos hábitos. Robert Morris y Daniel McDuff, dos estudiantes del MIT, desarrollaron el “Pavlov Poke” que es un pequeño aditamento para tu teclado que emite una descarga eléctrica si decides entrar a Facebook.

El Pavlov Poke, nombrado en honor al fisiólogo ruso Iván Pavlov que formuló la ley del reflejo condicional, está compuesto de una placa Arduino que se conecta a un par de electrodos y a tu PC para monitorear la actividad en las distintas aplicaciones. Los electrodos están incrustados en un reposamanos que se encargará de corregirte si pierdes el tiempo en la red social.

De acuerdo a sus creadores, el Pavlov Poke fue diseñado para mantenerse alejados de Facebook mientras terminaban su tesis. Si bien lo crearon como un juego, lo cierto es que el dispositivo tiene potencial y podría usarse en cualquier aplicación. Para Robert y Daniel, Facebook está diseñado para ser adictivo, de hecho un estudio de la Universidad de Chicago cataloga a este y a Twitter como adicciones más fuertes que el alcohol o el cigarro.

El Pavlov Poke no está a la venta, de hecho no hay indicios de que pueda ser producido en serie, sin embargo es un acercamiento bastante original y con fundamento para alejarnos de la red social.

Link: InformationWeek

Tags

Lo Último


Te recomendamos