Empresas

Patente de Apple revela intención de incluir estados en los contactos

Si alguien no contesta podrías saber a que se debe.

No es novedad que Apple patenta ideas al por mayor y una gran parte de ellas queda queda en el olvido para ser utilizadas en los próximos años, sin embargo AppleInsider ha dado con una nueva patente que podría ser implementada prontamente.

Se trata de un protocolo que sería capaz de dilucidar el estado de una persona basado en el entorno del teléfono y en el funcionamiento de este para posteriormente ser mostrado en la vista de contactos.

Un claro ejemplo sería mostrar que una persona está “ausente” luego que no usara su equipo durante un periodo prolongado, así como mostrar “modo avión” cuando tenga el teléfono fuera de línea, “batería baja” cuando tuviese poca carga o “en vibración” cuando tuviera el sonido desactivado y los avisos de vibración activos. Lo anterior evitaría una larga lista de malos entendidos que suelen ocurrir cuando se llama a otra persona y esta no contesta.

El gran problema —como siempre— es la violación de privacidad que muchos alegan, y no es para menos puesto que el sistema usaría datos como la zona horaria donde se encuentre el individuo, posición según GPS, tipo de alerta activo (perfiles), condición de Wi-Fi, estado de la batería, etc. Todos estos datos tendrían como destino los servidores de Apple quienes se encargaran de establecer un tipo de estado basado en la condición del equipo y su entorno.

Link: AppleInsider

Tags

Lo Último


Te recomendamos