Participación de mercado gráfico PC (GPUs+IGPs) Q2 2013

Participación de mercado gráfico PC (GPUs+IGPs) Q2 2013

por

Intel y AMD incrementan su cuota de mercado gracias a sus microprocesadores, APUs y SoCs con gráficos integrados.

A tres meses de la publicación de su análisis de la participación de mercado de los fabricantes de GPUs para equipos y dispositivos x86 para el Q1 2013 (entre enero y marzo de este año), Jon Peddie Research nos presenta su nuevo análisis.

Durante el Q2 2013 (entre abril y junio de este año) tanto Intel como AMD han incrementado su cuota de mercado frente a Nvidia, resultado logrado gracias a las sólidas ventas de sus microprocesadores con gráficos integrados para notebooks, ultrabooks y ultrathins (Intel Haswell-MB/H/ULT/ULX, AMD Richland-MB/LV/ULV y Kabini.

Intel ha incrementado su cuota de mercado en un 0,9% (un incremento del 1,47% con respecto al periodo anterior “Q1 2013”) alcanzando una participación del 62% del mercado gráfico. Curiosamente su división de CPUs con gráficos integrados para equipos de escritorio se redujo en un 1,4%, mientras que sus CPUs con gráficos integrados para notebooks y ultrabooks creció un 12,13%.

AMD ha incrementado su cuota de mercado en un 1,3% (un incremento del 6,31% con respecto al periodo anterior “Q1 2013”) alcanzando una participación del 21,9% del mercado gráfico. La división de CPUs con gráficos integrados (APUs) y GPUs para equipos de escritorio se redujo en un 9,6%, mientras que sus CPUs con gráficos integrados (APUs/SoCs) y GPUs para notebooks y ultrathins creció un significativo 47,1%.

Por último tenemos que Nvidia ha perdido una cuota de mercado del 2,2% (cuota 12,02% inferior a la que poseían en el Q1 2013). La división de GPUs de escritorio de Nvidia cayó en un 8,9% mientras que la dividión GPUs para notebooks, ultrabooks y ultrathins cayó en un 7,1%.

Entre abril y junio de este año, las 3 empresas presentaron nuevos productos entre los que tenemos a los microprocesadores Intel Core de cuarta generación “Haswell”, los APU AMD A Series de tercera generación “Richland”, los SoC AMD A/E Series “Kabini” y “Temash” y los GPUs Nvidia GeForce 700 Series “Kepler”.

Dado que AMD no ha lanzado nuevos GPUs en este periodo, suponemos que la popularidad de las promociones Never Settle y las continuas rebajas de precios han influido en que incrementen su popularidad, lo que fue suficiente para que incrementen significativamente su partivipación general.

Dentro de pocos días Jon Peddie hará público su análisis concerniente únicamente a los GPUs dedicados (sin incluir a los IGPs), el cual publicaremos en cuanto esté disponible.

Link: AMD Winner in Q2, Intel Up, NVIDIA Down, According to Jon Peddie Research  (TechPowerUp)

También pueden comentar en nuestro foro.