Participación de mercado gráfico PC (GPUs dedicados) Q2 2013

Participación de mercado gráfico PC (GPUs dedicados) Q2 2013

por

AMD incrementa su cuota de mercado, aunque aún no se recupera de su caída del año pasado.

A pocos días de la publicación de su análisis de la participación del mercado gráfico PC de los GPUs dedicados en integrados para el Q2 2013 (entre abril y junio de este año), Jon Peddie Research nos trae su nuevo y esperado análisis de la participación del mercado gráfico PC del mismo periodo, pero para los GPUs dedicados.

Desde el Q3 2012 (entre julio y septiembre) AMD perdió una cuota significativa de mercado gráfico ante Nvidia, tendencia que empezó a revertirse gradualmente en los siguientes periodos gracias a rebajas de precios y promociones como Never Settle.

Para el pasado periodo Q2 2013 (entre abril y junio) AMD ha alcanzado una cuota del 38% del mercado de los GPUs dedicados, un incremento del 6,44% con respecto a su cuota del periodo anterior (Q1 2013: entre enero y marzo de este año).

Nvidia posee una cuota del 62% del mercado de los GPUs dedicados, cuota que aunque es 3.58% inferior a la que ostentaban en el Q1 2013; aún mantiene a Nvidia en una cómoda posición dominante en el segmento de los GPUs dedicados.

Lamentablemente el análisis de Jon Peddie Research no indica la cuota de participación individual de cada una de las unidades de negocio de ambas empresas (GeForce, Quadro, Tesla, GRID, Radeon, FirePro, Radeon SKY).

El análisis también informa que a pesar del optimismo de Nvidia y AMD, el mercado gráfico si se ha visto afectado por la caída de las PC, pues este ha caído un 5,4% con respecto al Q1 2013 (una caída del 12,8% con respecto al Q2 2012).

Nvidia ha registrado ventas 8,9% inferiores a las del Q1 2013, mientras que AMD apenas ha incrementado su volumen de ventas en un 0,8%, cifra con la que a pesar de su casi nulo incremento con respecto al periodo anterior, fue suficiente para que incrementara su cuota de mercado, aunque ello no se vea reflejado en sus ventas.

Probablemente las cosas no cambien demasiado en los próximos análisis para el Q3 2013 (entre julio y septiembre), los que se publicaran en octubre.

Link: Graphic Speak.

También pueden comentar en nuestro foro.