Parte de la Internet china dejó de funcionar por ataque DDoS

Parte de la Internet china dejó de funcionar por ataque DDoS

El ataque estaba dirigido al registro que permite a los usuarios acceder a dominios .cn.

China denunció haber recibido el “mayor ataque de denegación de servicio” que jamás haya sufrido, que provocó que gran parte de los sitios que usan el dominio .cn no estuvieran disponibles durante unas horas.

El ataque comenzó a las 2 am del domingo y se intensificó a las 4 am, según el Centro de Información de Redes de Internet de China, que se disculpó ante los usuarios por las molestias. La empresa de seguridad CloudFlare observó una caída de 32% en el tráfico de sitios con dominio chino tras el incidente.

El ataque estaba dirigido al registro que permite a los usuarios acceder a dominios .cn. Sin embargo, debido a que los proveedores almacenan parte de los registros por un periodo de tiempo, la interrupción fue percibida solo por algunos usuarios de la red. Este lunes, el problema parecía estar resuelto, aunque no hay información sobre quién estaría detrás de este ataque.

“No necesariamente es correcto inferir que el atacante en este caso tenía una sofisticación técnica o recursos significativos. Podría haber sido un solo individuo”, señaló el CEO de CloudFlare, Matthew Prince, al Wall Street Journal.

Link: Wall Street Journal