fayerwayer

Panasonic PowerLive Viera, un televisor con altavoces integrados hecho en México

La compañía japonesa lanza un modelo de 32 pulgadas fabricado y enfocado en el mercado mexicano.

Televisores de gama básica con buen sonido integrado es una mezcla extraña que rara vez encontramos. Normalmente nos vemos obligados a adquirir un sistema teatro en casa extra si queremos sacarle provecho a las películas o videojuegos. Panasonic quiere cambiar esa idea y hoy anunció el PowerLive Viera, un televisor con altavoces integrados que integra tecnología de su linea de mini-componentes PowerLive.

El PowerLive Viera TC-L32SV6 es un televisor de 32 pulgadas que está enfocado al consumidor básico. En especificaciones encontramos un panel IPS LED con ángulo de visión de hasta 178º y seis altavoces laterales, cuatro medios (10W x 4), dos tweeters (10W x 2) y un subwoofer de 40 W ubicado en la parte trasera del televisor. De acuerdo a Panasonic el desempeño sonor del televisor llega hasta los 1.600 watts PMPO.

El tamaño de 32 pulgadas fue seleccionado ya que es el modelo más popular entre el consumidor básico de México y otros países de América Latina. Sumado a las especificaciones de pantalla y sonido se encuentran dos puertos HDMI, salida de audio digital (por si tienes altavoces externos), entrada USB y un sistema de corrección de imagen para compensar la calidad de los videos que se reproducen.

Hecho en México

Una de las características del PowerLive Viera es que se produce y ensambla en la planta de Ixtapaluca en México. Si bien la planeación se hace en Japón y parte del desarrollo ocurre en Malasia, el equipo de México viaja constantemente al país asiático para evaluar el prototipo y luego continuar el proceso de producción en la planta de Ixtapaluca.

El tiempo total de desarrollo del PowerLive Viera es de entre 8 y 10 meses, desde la planeación en Japón hasta el lanzamiento de producto en tiendas. El lote inicial planeado para México será de 6.000 piezas para cubrir el primer mes de venta. Para el resto del año se espera una producción de 35.000 piezas (incluyendo exportación), aunque respecto al resto de la región todavía no se tiene un número definido de unidades.

La primera etapa de producción comprende televisores con sintonizador ATSC para México, la segunda tendrá sintonizador DVB-T para Colombia y Panamá, y por último se lanzará una tercera con sintonizador ISDB-T para Costa Rica, Chile, Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay.

A primera vista

Luego de la presentación pudimos probar un poco el PowerLive Viera con tres aplicaciones: películas, videojuegos y deportes. En las tres escuchamos el televisor a un nivel de volumen de entre 50 y 80 sin que se distorsionara.

De las demos la que más llamó nuestra atención fue la de videojuegos en donde escuchamos una mezcla de tonos graves y agudos sin que se perdiera detalle. Para complementar se hizo una comparativa con el sonido habitual de un televisor de 32 pulgadas con altavoces de 20W y la diferencia es abismal.

Respecto al diseño el televisor los altavoces se encuentran ubicados hacia los lados y tienen un recubrimiento para evitar dañarlas si las tocas con los dedos. En espesor no esperes que sea tan esbelto como el Smart TV actual, digamos que se mantiene en la misma línea de diseño que otros modelos de bajo costo.

El precio para México será de MXN $6,499 (USD $514) y estará disponible a partir de septiembre. Del resto de los países se desconoce todavía el precio y disponibilidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos