Política

Pakistán estaría por levantar el bloqueo a YouTube

La tecnología para filtrar videos controversiales estaría resultando exitosa, según los reportes.

Después de un año, Pakistán se estaría por fin preparando para levantar el baneo a YouTube. Ello, una vez que se compruebe que la aplicación de ciertos filtros es efectiva y que permitan bloquear cierto contenido considerado ofensivo según las leyes de aquel país.

La tecnología detrás de los filtros habría sido proporcionada por la Pakistan Telecommunication Company, y al parecer las pruebas habrían sido satisfactorias. Por otra parte, un grupo de derechos de internet (Bytes fo All) solicitó hace un tiempo atrás revisar la medida tomada por las autoridades de aquel país respecto al portal de videos, y un comité compuesto por miembros de varias organizaciones pakistaníes (autoridades religiosas, ministros y agencias de inteligencia) estudiará la situación que podría desembocar en un término al bloqueo.

Aún así, el grupo promotor de la iniciativa tiene puestas mayores esperanzas en una reforma a las leyes de censura de internet en Pakistán, que podría ser una solución macro para cualquier problema actual y futuro en ese país.

Si los filtros resultan ser funcionales para los propósitos del gobierno, todo indica que YouTube podría ver de nuevo la luz en la nación asiática. El actual conflicto entre Google y el gobierno se arrastra desde septiembre del 2012 Google se negó a retirar la película “The Innocence of Muslims”, e incluso hubo amenazas por parte de las autoridades de bloquear todos los servicios de Google.

Links: ZDNET, Wall Street Journal

Tags

Lo Último


Te recomendamos