Internet

Oracle lanza 12c en Latinoamérica, su base de datos en la nube

El servicio que ya se encuentra disponible en otras regiones del mundo, hizo su arribo a Latinoamérica.

A mediados de junio comentábamos la noticia de una alianza entre Oracle y Microsoft, donde se especulaba con esta unión en la búsqueda de ofrecer servicios más sólidos en la nube, aprovechando la solidez de Oracle en el manejo de bases de datos y el potencial y estructura de Microsoft en la nube.

La semana pasada se conoció el lanzamiento de Oracle 12c, la solución de base de datos en la nube, para la región latinoamericana, con un interés muy marcado en destacar este servicio, que tendrá una presentación estilo gira artística por varios países de nuestra región.

El pasado 3 de julio fue presentado en Chile, hoy martes se lanzó en Argentina, mañana 14 de agosto será el turno de Perú y al día siguiente Colombia para finaliza agosto en Ecuador el miércoles 28. La gira continuará por una docena de ciudades más, que pueden ser chequeadas en la agenda de eventos oficial.

El lanzamiento de 12c estuvo dirigido a potenciales clientes que deseen bajar costos de hardware y riesgos de consolidación de múltiples bases de datos de grandes volúmenes, ofreciendo cualidades como velocidad, escalabilidad y seguridad.

La pregunta es ¿está nuestra región preparada a nivel conectividad para confiar algo tan delicado o prioritario a nivel empresa como una base de datos a un servicio en la nube con las dificultades que se presentan a diario para sostener una conexión estable o contínua?

Esta problemática parecería tener una solución inicial con la capacidad de sincronización entre ciclos remotos que ofrece esta solución de Oracle. Según Fabio Rodríguez, Director de Desarrollo de Negocios de Base de Datos para Latam, esta solución “consolida la disponibilidad sin exigir poderosos servidores ni ancho de banda exclusivo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos